Calidad de cepillos

Hola

Quiero comprar un cepillo de banco Nº 5-1/2. Me gusta el Clifton por lo robusto que parece. También está el Lie Nielsen o el Veritas como opción top…

Entre ellos, cuál me recomendáis?

Otra opción más barata como un Juuma, os parece competitiva? COmparto la teoría de comprar sólo una vez un producto y para eso, pagar suele asegurar. Pero agradecería vuestros comentarios

Hola @ikurkizu, en ese tamaño de cepillo sólo tuve el Stanley/Bailey, sobre el cual que se basan todas las otras marcas. Tengo cepillos Veritas y Juuma de otros tamaños, pero siempre apunto al máximo de calidad, que sin duda es Lie-Nielsen, pero por un tema de importación no se consiguen fácilmente a un precio razonable.
Por lo que he visto de los Clifton, tienen muy buena pinta, pero valen más que un Lie-Nielsen, y dudo que esta diferencia esté justificada. Los Veritas son excelentes, están muy bien pensados, pero he tenido que rectificar los dos que compré nuevos, al 05P22.30 quitándole mucho material, igual lo uso sólo con hoja dentada, el otro es casi un 5" de ángulo bajo, una maravilla, no cepilla, afeita. Para cepillo de mano uso un Juuma, tengo 3, son respetables copias de Lie-Nielsen y la opción más económica por lejos, seguro te tocará rectificarlo (no solo la base), el acero de la hoja no es peor que el de un Stanley actual, sólo que con el espesor de un Lie-Nielsen.
Espero te sirvan estos comentarios, si compras Lie-Nielsen dinos por dónde y a cuánto. Saludos

yo tengo el cepillo stanley sweetheart y no puedo estar mas contento con el

Yo tengo todo cepillos antiguos Stanley y record. Aun no he rectificado ninguno y por una fracción tienes un cepillo de muy buena calidad que para romper mano te va a servir muy bien, cierto es que han subido y los venden algo más caros que hace tiempo pero siguen siendo mucho más económicos.

Si te quieres gastar dineros a cascoporro buscate un Norris London que molan mucho mas que los clifton.

Gracias por vuestros comentarios.

El Clifton es más fácil de conseguir que el LN, por lo que veo. Por eso también me estaba decantando por él. A parte de que estéticamente también me gusta más, con esos nervios que tiene en la base del fundido.

Pidiendo directamente a LN USA, los gastos de envío y aduanas supongo que subirán mucho el precio. Alguien ha pedido a USA? Cómo ha sido la experiencia?

Y Urko?
Me parecen buenos también.

Ni te lo plantees, a parte de ser carísimos, después te lo paran en aduanas y te clavan.

Mi última compra a usa me salió más caro el envío y aduanas que el producto.

1 me gusta

Para un Lie-Nielsen te recomendaría hablar con Comercial Pazos, creo que son los únicos distribuidores en España, a ver si ya lo tienen en stock o te lo consiguen con todos los trámites de aduana resueltos. Como dice @flexiones, olvídate de encargarlo por tu cuenta a EEUU, aunque seas autónomo no sale a cuenta.
Para otras marcas le echaría un ojo a ver que hay en Dictum.
En un momento pensé en comprar cepillos Juuma y montarles hojas LN, pero aunque son buenas imitaciones, el anclaje no es el mismo.

Parece ser que comercial pazos está sin suministro de LN

Aquí, en ocasiones tienen. He comprado algunas cosas y es un tipo serio que responde.
Eso sí, para precios, colores.
https://www.ducotools.nl/?s=Lie+nielsen+

1 me gusta

Con tu permiso.

Yo tengo algunos Stanley, algunos Rali, algunos en madera con diversas formas de cuchillas, un cepillo Kunz cóncavo -converso, cepillo de raspar Kunz , cepillo raspadorKunz ,los Kunz me los regalaron

Doy fe, también por mi mismo.

1 me gusta

Solo por aportar a esto, Baptist tambien es una tienda seria. He comprado varias veces tanto en persona (vivo a 30min en coche) como desde su web. La marca Peaktool es marca de la casa, los cepillos “buenos” de Peaktool son similares a los de Dictum (entiendo que la misma fabrica como los Quansheng)

Eso si, con envios internacionales no tengo experiencia con ellos.

3 Me gusta

Qué bien Baptist, no lo conocía.
En caso de necesitar varios cepillos sin dejarse un capital en el intento, reivindico los Juuma como una opción digna, se trabaja muy bien con ellos.
Los Juuma que tengo los compré en este sitio alemán: JUUMA Planes | FINE TOOLS

7 Me gusta




1 me gusta




Buenos días, primer día de trabajo después de vacaciones, como el ambiente está tranquilo he aprovechado para hacer algunas fotos

4 Me gusta

Joer si es que tienes bonita hasta la nevera.:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Buenos días Marin, la nevera no es mía ni los cepillos tampoco, yo vivo a cien metros del taller , no uso nevera , he subido las fotos por los tipos de cepillos , hay bastantes modelos más y aunque no los usan apenas , los guardan impecables

1 me gusta

yo sin tener experiencia en cepillos y sin ser un experto lo unico que puedo aportar es que cuando estuve mirando opciones en nuevos de diferentes calidades decidi empezar por segunda mano bien cuidados, terminé comprando varios Record muy bien cuidados y gratamente sorprendido de la calidad y robusted de las herramientas.

1 me gusta