Cámara de vacío para eliminar burbujas en resinas o siliconas

Por si a alguien le aporta algo os dejo fotos de la cámara de vacío que me he hecho, funciona y saca burbujas de las mezclas de resina que da gusto. Un saludo

![IMG_20210313_101752|600x600(upload://nAVUJHkDvjwqiUeRIIYxam8d8Ja.jpeg)

2 Me gusta

La base es una olla de acero de toda la vida, y la tapa esta torneada con una hendidura arriba para alojar una capa de resina transparente de 1 cm y por el otro lado le hice un canal y lo rellene con silicona liqyida de moldes para que haga de junta

Te iba a preguntar en el otro tema.
Por favor, ¿hasta qué presión has probado y material tapa?

Es depresion, hay que neutralizar la presion atmosferica para liberar particulas liquidas en forma de gases.
Es usado en el campo de los transformadores de alta tension porque de tener humedad se formarian arcos y lo destruirian.
El vacio cuanto mas mejor, a mas cerca del vacio absoluto mas cara la bomba.
Los tecnicos del aire acondicionado lo usan frecuentemente ya que si queda humedad en el circuito bloquearia su circulacion de gases por congelacion vapor de agua.
Yo conozco el tema por mi trabajo en los trafod de muy alta tension. M.A.T.
En ebnisteria se emplea para “aplastar la chapa a la madera encolada” con la ayuda de una especie de bolsa que cubre la pieza.

Las ollas de vacio son faciles de sellar porque el mismo vacio hace que la junta de cierre se ajuste mas cuanto mas vacio hay.

yo tamvien me hice una con una cazuela un metraquilato y falta de bonba usaba el compresor para el vacio. creo recordar que no pasaba de 2.5 bares pero sacaba bastantes burbujas.

Pepet, la tapa es de pino 4 cm de grueso por 30 de diametro exterior, interior de la tapa de resina de hasta un cm de espesor, marca dipoxi. La presion que alcanza son 30 psi negativos

1 me gusta

Iba a decir en el otro post que me parecia una bomba de vacío de coche para el aire acondicionado :slight_smile:

1 bar es 1 atmosfera redondeando, no te parece mucho 2.5 bares???

1 me gusta

Yo trabajaba madera estabilizada y demás como máximo hasta 1,5.

Esta bomba para aire acond. max 5 PA (pascal) equivale a 0,000725 PSI Lo dice el fabricante.

pues no se si sera mucho o no, pero en este indicador la aguja llega a bajar a 30 neg (sentido contrario a las agujas del reloj) en la primera linea roja que entiendo que son psi según pone ahí

No se ve pero entiendo que sera pulgadas de (hg) mercurio que no libras por pulgada cuadrada psi.
pound per square inch
1 Libras por pulgada cuadrada (psi) = 2.036 Pulgadas de mercurio (in hg)

Hola, quisiera pedirte una ayuda, me acabo de crear mi camara de vacío, y he puesto resina para probar que alimine las burbujas, pero llevo muchos minutos y aun nada, esto se debe a la capacidad de la bomba de vacio?


Solo me llega hasta la espuma pero no avanza.