Cambiando el asiento a una banqueta

Se puede disfrutar de la cosa más sencilla, en mi caso hoy de esto.
Pensaba darle aceite de linaza, (lo doy sin diluir con aguarrás por el olor que queda), ¿a parte barniz hay alguna otra opción que respete las betas de la madera?

Cualquier acabado que no sea pintura suele dejar la beta a la vista en la mayoría de maderas. Habrá tintes muy oscuros o pinturas que las cubran, pero cualquier lasur, tapaporos, barniz, ceras, aceites, etc… siempre dejarán las vetas a la vista en mayor o menor medida.

Hay un producto, con muchas versiones, que lo tapa todo. El culo.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: incluso en en ocasiones contamina jajaja.
@Carlao por cual te decantarias tu?
Se me olvidó poner las fotos antes.

1 me gusta

Falta le hacia la verdad…

Tendrá más de 30 años y mucho trote.

1 me gusta

Dependiendo del ambiente que va a estar darle un barniz tinte del color que mejor le vaya

Sinceramente? Lo que tengas abierto o empezado mas a mano. Si va a estar en interior va a durar mas años que el autor aunque no le pongas nada :wink:.

2 Me gusta

Hace falta imaginación para arreglar esa banqueta y no deshacerse de ella al primer impulso.
Yo diría que es de los primeros años 70. Más de 45 años.
No nos prives de la visión de esa banqueta terminada​:+1::+1:

Jajaja desde luego. Esa banqueta estaba en un piso que le compré a unos tios míos. Recuerdo de ir de pequeño a su casa y tenía un canto de goma embutido en el canal que se ve alrededor.
Prometido, habrá fotos.
De todas formas, quede como quede la banqueta, disfrute haciendo la tabla.

1 me gusta

Sí el canto de goma embutido…
Cuando el otro día hablaban sobre contrachapados para camperizar fregonetas y decian poner canto de goma embutido como terminación me vino un desasosiego de precariedad de malos materiales que yo creia superados, así que celebro enormemente tu iniciativa que sustituirá en mi imaginario un aglomerado con formica por una hermosa madera.:raised_hands::raised_hands::raised_hands:

2 Me gusta

Yo diría que alguno más… en mi casa había dos a juego con sus correspondientes sillas y mesa y creo que todavía algo queda de ese conjunto y estoy casi en los 50 años


Como esta silla, con su canto de goma y todo.

1 me gusta

Yes, asi mismito…:joy::joy::joy::joy:

Yo creo que todavia tengo por el taller un molde para un asiento parecido

En el trastero de casa de mis padres aun hay dos banquetas como esa, en perfecto estado.

Aun recuerdo ver, de pequeño, en la cocina de casa esas banquetas y la mesa a juego.

Ahora me recuerdas la mesa de cocina a juego.

Esa era extensible, tambien las habia sencillas

setentera 100%.
Creo tuvimos iguales en casa… hace una vida.