Cambiar rodamientos festool ro 150 E

Buenos días

estoy intentando desmontar mi vieja festool ro 150E para cambiarle los uno de los rodamientos. Pero no se como desmontar una parte para poder cambiarlos. Si alguien sabe, o tiene alguna idea de como poder sacar el engranaje para poder acceder a los rodamientos y cambiarlos, pues estaré muy agradecido. Gracias.

1 me gusta

Tienes que extraer el rotor hacia atras.

Es posible que el tornillo 7 lo aprisona, no lo sé . Una vez que estas seguro que nada lo sujeta, es a presión.

De la,que estas cambia el 24 tambien.

1 me gusta

Confirmo la opinión de Chuf. A presion una vez retirado el 7

1 me gusta

Lo que en el esquema marcado como n7 creo es un tornillo de plástico que simplemente tapa la rosca de la maneta, cuando está puesta en el otro lado, tal como está fabrica yo diría que el engranaje que ataca la corona va roscado a eje , y dependiendo como gire el motor puede que vaya roscado a derechas o a izquierdas, yo limpiaría bien el engranaje y miraría si el orificio está roscado.

1 me gusta

El mecanico del foro es @chuf, si no lo sabe el no lo sabe nadie :face_savoring_food::hammer_and_pick::hammer::hammer_and_wrench:

1 me gusta

Es posible también porque parece de un diámetro mayor que la pieza 23, y el clips esta detrás del rodamiento, pero lo descarté (igual equivocadamente) porque un tornillo en cabeza del rotor debería de aparecer en el despiece y despues de no ver ni allen, ni torx allí

1 me gusta

relacionado con esta lijadora tengo una igual la cual me estaba funcionando correctamente y un día fui a usarla y no hacía nada , he revisado escobillas y cable de alimentación y eso bien, pienso q puede ser de la placa electrónica q regula velocidad.

Que os parece?

Puentea el regulador y sales de duda

Por obligación Angel y por la curiosidad , pero estoy lejos de ser un mecánico.

Te refieres a q pongas los cables de alimentación directos al motor?

No, sigue el cable.

En general uno, suele ser azul, es directo, y el otro pasa primero por el gatillo, luego el regulador etc. Están en serie, y actuan como un interuptor , o pasa la corriente , o no pasa.

Si enchufas este cable (de alimentación) directo a la última conexión , sabes si el problema es antes (mecanismos) o despues (motor, contactos..). También lo puedes averiguar con un ohmetro claro. Pero a veces es mas aclarador, pontear.

Suelo usar una regleta con una interuptor como las de los ordenadores, enchufo en “off"y le doy una pulsacion rapidísima al “on” y se ve en seguida si quiere arrancar o no.

El tornillo 7 es para sujetar la pieza número 6. A presión no sale. Intenté desenroscar el engranaje de la punta del resto del eje para ver si salía, pero no sé tampoco como puedo agarrarlo bien para hacer fuerza. O a lo mejor habría que sacar primero el anillo de seguridad (nº 22). Pero tampoco sé cómo habría que hacerlo, la verdad. Seguiré mirando a ver si hay solución. Gracias a todos. Y si alguien tiene alguna idea mas, pues bienvenida sea, jeje.

Hombre, claro, es un clips )creo que se llama asi). Hay pinzas especiales para separar los,dos,cuernos y sacarla. Pero toda la vida se uso un destornillador fino haciendo palanca por detras . Con cuidado porque estos clips tienen la mania de salir disparados a casa dios.

Yo los conozco por anilla seeger

Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…

1 me gusta

Alguna idea de como podría agarrar el engranaje de la punta para intentar hacer fuerza y ver si sale desenroscando. Sin cargarme los dientes de la pieza, claro

mete una cuña que lo puedas bloquear.