Cambio de lijadora por defunción

Se me ha muerto la lijadora rotoorbital, una virutex, con año y pico y sin mucha tralla, y por lo visto al ser utilizada por un profesional solo tiene un año de garantía…

La cuestión es que tengo que hacerme con otra y abundo en las dudas:
Las festool me hacen dudar que compensen con calidad semejante precio,
Hay unas mirka que tienen buena pinta pero son algo más caras que makita y virutex, y no he visto ninguna referencia…
O ir a lo de siempre, una makita, o probar con bosch… con virutex estoy un poco escocido… hay otras como metabo o hitachi, pero no tengo experiencia con ellas.

Después está el tema de orbital o rotoorbital, la verdad es que nunca tuve muy claro que las últimas sean mejores que las primeras para el lijado de madera y fondo, y siempre me rondó la idea de que el interés por utilizar las rotoorbitales es de los vendedores por el tema de las lijas.

El uso sería para lijado más que para pulido, que también es otra…
¿Alguna recomendación?

Te cuento lo que por mi experiencia puedo aportar:

De las marcas que mencionas he usado Festool, Makita y Mirka.

Las mirka que yo usé eran espectaculares eran de este tipo:

y como te digo son más que buenas pero no baratas precisamente creo que andan por los 460 euros.

Las festool son muy buenas pero en mi opinión no mejores que las mirka y con un precio también bastante alto.

Y makita como casi siempre creo que tiene la mejor relación calidad precio. Por poco más de 120 euros ya tienes rotoorbitales que dan un servicio muy bueno y que seguro que no durarán tanto como las otras pero claro el precio tampoco tiene nada que ver.

Lo primero que me extraña lo que comentas…si fuera una maquina de hobby y se le da un huso industrial para lo que no fue diseñada , entiendo que pogan pegas a la garantia pero siendo una maquina industrial la garantia tiene que ser la minima que tienen los productos en la CE.