Cambio de lijadora por defunción

Se me ha muerto la lijadora rotoorbital, una virutex, con año y pico y sin mucha tralla, y por lo visto al ser utilizada por un profesional solo tiene un año de garantía…

La cuestión es que tengo que hacerme con otra y abundo en las dudas:
Las festool me hacen dudar que compensen con calidad semejante precio,
Hay unas mirka que tienen buena pinta pero son algo más caras que makita y virutex, y no he visto ninguna referencia…
O ir a lo de siempre, una makita, o probar con bosch… con virutex estoy un poco escocido… hay otras como metabo o hitachi, pero no tengo experiencia con ellas.

Después está el tema de orbital o rotoorbital, la verdad es que nunca tuve muy claro que las últimas sean mejores que las primeras para el lijado de madera y fondo, y siempre me rondó la idea de que el interés por utilizar las rotoorbitales es de los vendedores por el tema de las lijas.

El uso sería para lijado más que para pulido, que también es otra…
¿Alguna recomendación?

Te cuento lo que por mi experiencia puedo aportar:

De las marcas que mencionas he usado Festool, Makita y Mirka.

Las mirka que yo usé eran espectaculares eran de este tipo:

y como te digo son más que buenas pero no baratas precisamente creo que andan por los 460 euros.

Las festool son muy buenas pero en mi opinión no mejores que las mirka y con un precio también bastante alto.

Y makita como casi siempre creo que tiene la mejor relación calidad precio. Por poco más de 120 euros ya tienes rotoorbitales que dan un servicio muy bueno y que seguro que no durarán tanto como las otras pero claro el precio tampoco tiene nada que ver.

Lo primero que me extraña lo que comentas…si fuera una maquina de hobby y se le da un huso industrial para lo que no fue diseñada , entiendo que pogan pegas a la garantia pero siendo una maquina industrial la garantia tiene que ser la minima que tienen los productos en la CE.
Yo tengo una bosch y varias Festool retrorbitales y la verdad es que las Festool tienen un mayor rendimiento, para mi la rotex no tiene competidor.

Pregunté en donde la compré y lo comenté en otra ferretería donde suelo comprar y me dijeron que si compro una maquina como fulanito de tal particular tengo dos años de garantía, si la compro como fulanito de tal profesional (factura para iva y todo), con la ley en la mano solo tienen la obligación de dar uno.

Una rotex te sirve para casi todo. Y con festool problemas de garantía ninguno, tienes 3 años con todo incluido. La verdad que las máquinas no son caras, si miras prestaciones y garantías. Lo que es excesivo en precio son los recambios y consumibles, que hay se pasan una barbaridad.
De Mirka e probado la Deros y va de lujo, pero una vez pruebas la rotex todo sabe a poco

Yo tengo una Rotex Ro 150 que quiero vender. Si ves que es el tipo de máquina que te puede valer mándame un mensaje privado y lo comentamos :slightly_smiling_face:

la ley general de garantias se refiere a particulares, no a empresas.
por eso interesa no desgravar y comprarla como uso domestico y despues usarla donde quieras con tus dos añis de garantia, o 5 del leroy merlin.
sonara a chiste, pero tengo un metro del leroy, se rompio a los 6 meses, y con el ticket me lo cambiaron.

Y para maquinaria grande dd taller, no existe mas garantia que la que te quiera dar el fabricante, asi que mejor pedirlo por escrito

La garantía protege al consumidor de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para el consumidor. En la práctica, las cosas no son así, y a diario los consumidores sufren una aplicación ventajista de la ley por parte de los comerciantes.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarte así de difícil, pues necesitarás informes periciales.
Desgravar o no, particular o empresa, nada tiene que ver con la garantia.