Cambio disco escuadradora woodman sc315

Hola, soy nuevo en el foro, aunque lo he consultado muchos años para ir comprando alguna cosilla para mí taller/garaje/trastero

Seguro que es el huevo de Colón, el caso es he podido comprar de segunda mano una escuadradora woodman, he jubilado la sierra de corte con los accesorios brico, el caso es que es la primera máquina grande (aunque monofásica) del taller, y como es un poco antigua estoy poniendola un poco al día, no tengo manual y no veo el bloqueo del disco para poder quitarlo (ésta muy quemado).

Alguno de vosotros sabe donde tiene el bloqueo para cambiar el disco? O en este modelo se cambia con la mazeta :sweat_smile:

Te agradezco todo lo que has aportado a lo largo de estos años.

7 Me gusta

Siempre puedes bloquear el disco con un taco de madera donde apoyen los dientes del disco.
No conozco esta maquina en particular,pero las sietras suelen llevar un orificio en la mesa y en el eje donde se mete una varilla para cambiar el disco, o bien en el extremo del eje una cabeza allen, o cualquier orificio en el eje para una varilla que permita bloquearlo.

5 Me gusta

Y después de muchos años,ni presentarse en el apartado de Presentaciones .

2 Me gusta

Si uno no sabe, ni se dedica a la carpinteria (me dedico a insonorizar), no se como quieres que aporte algo si mi ignorancia no sirve para nada, solo ver, oir y aprender, aporto visualizaciones que es lo que está a mi alcance.

3 Me gusta

Muchísimas gracias, entre bloquear con el taco de madera y esta mañana he rociado con lubricante el tornillo del eje, que es de allen, pero creo que la máquina en 20 años no se ha tocado, y estaba super duro, esta noche he conseguido sacarlo.

1 me gusta

El 90 % de la gente que participa en este Foro no nos dedicamos profesionalmente a la carpintería y ello no nos impide, todo lo contrario, aportar ideas, consejos, soluciones, opiniones. Es la intención lo que cuenta. Participar.
Además la insonorización no es un tema que esté alejado de la carpintería.
Por lo demás, aquí paz y después ruido.

4 Me gusta