Cambio plato original en sierra de cinta Makita LB1200

No se si es normal pero ya es el segundo plato que cambio, el original es de plástico y bastante endeble. El problema viene cuando engancha alguna pieza, normalmente cuando es pequeña y no se puede sujetar firme, y parte el plato o lo dobla.

Hoy tenía tiempo y he fabricado uno en aluminio de 3mm. Además el de plástico original tiene un defecto de fabricación, no está a la misma altura que la mesa, ese pequeño escalón tb afecta cuando estás cortando piezas pequeñas. Ahora con el de aluminio va perfecto, no hay escalón porque está a nivel de la mesa y desliza perfecto. Unas fotos

El plato original de plástico

La pieza de aluminio
imagen

El resultado
imagen

2 Me gusta

Hola, yo me lo hice en arce, el original se doblaba hacia abajo y era peligroso

1 me gusta

Muy buena obra Josechernandezm! :+1: Tendremos que experimentar el metal, a ver que sale.
Teneis razón, se deforma con demasiada facilidad, aun que en mi caso, el plato si esta al mismo nivel de mesa y no me da ningun problema de frenado.

1 me gusta

En mi caso el original queda, al menos, 1 mm por debajo del nivel de la mesa. Como dice quercus puede llegar a ser peligroso si cede un poco porque la cinta engancha la pieza y salta. Hace unas semanas me llevé un susto y fue cuando decidí hacerlo de aluminio.