Camperizar

Hola tengo un proyecto de camperización pero las opciones me están fallando​:sweat_smile: así que pregunto por aquí por si alguien estuviera interesado en llegar a un acuerdo por un precio razonable (de todo el proyecto o de partes) o si conoce a alguien que pudiera estar interesado. Puedo ir a cualquier sitio de España. Gracias :blush:

Lo del precio razonable depende mucho de muchas cosas…
Hay empresas especializadas pero, las dos que conozco almenos, son caras. Y muchos carpinteros tambien te la harian, busca por tu zona si no encuentras aqui.

Hola. Dependiendo del modelo tienes opciones bastante estandarizadas y baratas. Pero claro, que es barato para ti? Solo en material te puedes dejar fácilmente 300€, eso haciéndolo a lo baratísimo.

Si alguno del deca te cuadra más barato no creo que lo encuentres:

https://www.decathlon.es/es/deportes/camping/muebles-furgoneta-y-caravana

Un saludo.

Volvemos a lo de siempre… que es un precio razonable?? Que es un precio barato??? Buscamos siempre lo mismo y confundimos a menudo los terminos. A un determinado trabajo por que cueste poco dinero lo llamamos barato o precio razonable… para mi no es asi.

La camperizacion es un trabajo que lleva tiempo porque el interior de una furgoneta es un espacio irregular y eso se traduce en horas de ajuste. A parte herrajes complejos para aperturas de baldas, cajones etc… y un diseño minucioso para que todo sea muy funcional… no creo que se pueda comparar el trabajo de cualquier persona, sea o no carpintero, en una camperizacion al de alguien experto en camperizaciones.

4 Me gusta

Lo mejor es llevar la fregoneta bien vacía, para llenarla cuando se presente la ocasión.

1 me gusta

300 euros no da para nada…acabo de vender esta tarde la mia y se me fueron 3500 euros en camperizarla yo.

4 Me gusta

Y ni que decir si tienes que pasar homologación…

2 Me gusta

Hay talleres especializados muy buenos que cuentan con sus planos 3d de muchas furgonetas comunes.

Yo conozco camperlove en Andorra y un 10. Échale un vistazo en Instagram

Depende mucho del modelo, acabados, lo que quieras hacer en ella. Por ejemplo yo tengo dos hechas por mi, una sprinter l2h2 y una daily l3h2. En la sprinter gasté unos 8000 solo en materiales, la iveco más de 12000 haciendo algo relativamente parecido pero con materiales de otra calidad. Homologar sale sobre 300-400.
Cuenta un poco que furgo y que idea tienes y como está ahora a ver si hay alguna idea que te sirva

Buenos días, perdón de antemano por utilizar semejante refrán dentro del Monasterio, la sabiduría popular española es eso muy sabia, por eso el dicho :: para ser put… y no ganar nada mejor ser mujer honrada

5 Me gusta

No entiendo el refran jaja, he vivido en el extranjero mucho tiempo. No espero nada gratis pero tampoco alguien que abuse porque camperizar está de moda :blush: Mi mensaje solo era para ver si hay alguien que le interese y poder llegar a un acuerdo que todos veamos justo.

2 Me gusta

Por cierto, está vacia, yo ya le he quitado los paneles y le voy a hacer el tratamiento antioxido. La necesito para vivir porque no tengo casa, de hecho ahora estoy viviendo en ella tal cual está.

Hola Daniel gracias por tu respuesta, es una ducato L3H2. Yo ya he estado mirando materiales y bueno pues hay de todo pero yo tampoco busco lujo. Ya tenía el proyecto con alguien, sé lo que quiero, solo no tengo herramientas ni espacio por eso peegunto por aqui. Si crees que te podria interesar podemos hablar y ver si llegamos a un acuerdo, de todo el proyecto o de alguna parte. No espero nada gratis pero tampoco nadie que abuse porque camperizar está de moda. Ya me dices. :blush:

Hola gracias por responder. Para mi razonable es eso, razonable, no digo gratis, pero las empresas de camperización cobran de 17mil para arriba y sinceramente me parece un abuso. Sé que es trabajo, yo lo iba a hacer con una persona pero ha habido cambio de planes y tengo que buscar a otro, pero comprando yo todo salía por bastante menos. Además de que yo puedo ayudar. En fin si a alguien le interesa es cuestion de hablarlo y llegar a un acuerdo. Gracias :blush:

1 me gusta

Los precios depende un poco de lo que se haga y loa calidad. Puedes poner la idea que tienes, lo que buscas o necesitas, instalación de agua, de luz… Con eso igual se te puede ayudar mejor

2 Me gusta

Soy nueva en este foro, no sé si se puede escribir por privado, no lo veo, pero puesto que ya tienes experiencia ¿te interesaría el proyecto? Podemos llegar a un acuerdo, puede ser todo o partes. Hay que empezar de 0. Ya me dices.

Pues sería todo, está vacia, pero vamos que se pueden ir haciendo partes, si alguien solo quiere/sabe una parte. Lo primero es ventanas y claraboyas, aislante, meter cableado, suelo… Y si seguimos pues techo y paredes. Eso es lo básico, de ahí ya pues todo lo demás. La parte eléctrica si se sabe se hace y si no pues un electricista que ya buscaria. Básicamente alguien que ya haya hecho alguna sabe las partes que hay y como ir avanzando. No sé que mas decir😅

Hola @Azul no gracias…no me dedico a eso.

1 me gusta

Para hacer todo si que vas a tener que buscar a alguien que sepa camperizar, hacer por partes es más complicado/caro. Tienes que tener uk buen desglose de lo que quieres montar en componentes y marcas, porque una instalación eléctrica muy básica se puede hacer por 400-500€ pero como quieras algo decentillo sube mucho, igual que el aislante, yo una la hice con aislanye de algodón y otra con kaiflex de 20mm la del kaiflex sale en algo más del doble el material pero lleva menos de la mitad de tiempo que con el algodón

Hola Daniel, lo tengo todo mirado porque ya tenía el proyecto con otra persona, sé lo del kaiflex y todo lo demas. El anunciarlo aqui era precisamente para ver si hay alguien que ya haya camperizado la suya y le pudiera interesar. O incluso alguien que sea manitas y tenga herramientas también podría hacerlo, yo tengo un montón de tutoriales solo no tengo herramientas ni espacio.
Gracias de todas formas.