Canales Youtube

He visto que algunos de nosotros tenemos canal de Youtube sobre bricolaje y madera y que hacemos cosas muy interesantes. Por una parte me gustaría conocer nuevos canales y ver qué hacéis y por otra, creo que podríamos ayudarnos entre nosotros. Por eso me parece buena idea que hagamos un tema con canales que conozcáis o los vuestros. Aquí dejo el mío: BRICOBOX

2 Me gusta

Hola a tod@s:

Voy a reflotar este tema porque me parece interesante.
Últimamente veo más usuarios del foro con canal de Youtube.

Recuerdo que, hace un tiempo, se creó un hilo parecido pero con las cuentas de Instagram. La verdad es que gracias a ese hilo he visto proyectos muy interesantes de miembros del foro y tengo contacto con algunos.

https://www.foromadera.com/t/cuentas-de-instagram-de-componentes-de-foro/17166

Podríamos dejar los enlace a nuestros canales de Youtube, realizar consultas, contar anécdotas…

Dejo una serie de preguntas por si alguien se anima y no sabe qué contar:

¿Por qué decidiste abrir tu canal?
¿Cómo elegiste el nombre del canal?
¿El logo tiene algún significado en especial?
¿Cómo grabas el video?
¿Cómo y cuánto tiempo tardas en editarlo?
¿Has tenido alguna anécdota?
¿Has tenido algún hater?

1 me gusta

Hola,

Me parece una iniciativa muy interesante, al menos por la parte que me toca :smiley:, así que me lanzo yo mismo al ruedo.

Mi canal se llama “Señor Normal” y se puede acceder aquí:

https://www.youtube.com/channel/UCLDE1-r1MIXhA3dW-4g0JoA

En cuanto a las preguntas planteadas por @Xnes:

¿Por qué decidiste abrir tu canal?

Primero, por hacer algo nuevo y, a priori (ahora lo confirmo), muy entretenido.
Segundo, para poder colaborar con mis hijos, de quienes espero ayuda para toda la parte de creatividad, edición de los vídeos, gestión del canal, etc. Eso, de momento, lo he conseguido sólo a medias.
Tercero, para ofrecer a los espectadores del canal la experiencia DIY de un señor normal. Todos seguimos y admiramos canales DIY alucinantes, de profesionales o aficionados muy avanzados (generalmente yankis), con herramientas fantásticas y carísimas. Yo me propuse mostrar cómo trabaja un tío normal, en un taller normal, con restricciones de tiempo, recursos y, sobre todo, conocimientos. Así podíamos ir aprendiendo todos a la vez.

¿Cómo elegiste el nombre del canal?

Ver el punto 3 de la pregunta anterior. Además, me hizo gracia.

¿El logo tiene algún significado en especial?

La verdad es que no. Me limité a incorporar iconografía carpinteril al nombre del canal.

¿Cómo grabas el video?

Con una GoPro o con un móvil, depende. Para la iluminación uso unos softbox que tengo para mi segunda afición, la fotografía. Estoy pensando comprar una cámara más apañada para vídeo, ya veremos qué hago.

¿Cómo y cuánto tiempo tardas en editarlo?

He tenido que aprender a editar en Davinci Resolve. En cuanto al tiempo, depende de lo largo que sea el vídeo y del número de “escenas” que tenga. En promedio, a lo mejor tardo de 4 a 6 horas en total.

¿Has tenido alguna anécdota?

Ninguna significativa.

¿Has tenido algún hater?

No, de momento no. No tengo la audiencia suficiente para eso. Tampoco me meto en muchos charcos.

¡Y bueno, ahora a ver qué decís los demás que tengáis canal, estoy deseando suscribirme y echar un vistazo a todos!

2 Me gusta

Ya que nadie más se anima pongo el mío y espero no ser el último.
Antes de nada deciros que me da mucha vergüenza ponerlo.
Yo no tengo una gran canal con muchos videos y una gran calidad de edición. Es algo pequeño y muy personal.

https://www.youtube.com/channel/UCbPgXEMP7Fe-wN7aHJ0Hs4g

Subo videos sobre las cosas que voy haciendo, aunque tengo muchos más proyectos en Instagram.
Grabar el proceso y luego montar el video es algo muy laborioso y no siempre puedo hacerlo.

¿Por qué decidiste abrir tu canal?

Básicamente, tanto mí cuenta de Instagram como de Youtube son mí diario.

Comencé a subir videos a mí canal por el mismo motivo que empecé a subirlos a Instagram.
Normalmente hago cosillas con madera y no tenía ni una triste foto de las cosas que hacía hasta hace unos años.
Me hice la cuenta de Instagram para tenerla como diario de todo lo que hago.
Un día decidí crear un video sobre cómo hacer una cesta para botellas de cervezas para enviarlo a un amigo.

Lo subí a Youtube porque literalmente no tenía dónde guardarlo.
Lo tuve en privado como medio año hasta que decidí hacerlo público.
Tenía muchas reticencias, pero ví que no pasó nada y decidí crear más videos.

¿Cómo elegiste el nombre del canal?

En mí caso tiene poco misterio. Es mí nombre.
Estuve tentado de hacer otra cuenta, pero al final pensé que son mis trabajos y son algo personal.
Le dí vueltas y otros canales que sigo sobre el tema también llevan el nombre de sus creadores.

¿El logo tiene algún significado en especial?

Es una foto mía, que para una foto en la que salgo bien hay que sacarle partido. :smiley:

¿Cómo grabas el video?

Con una replica de una Go-Pro y con el móvil.
La calidad de las cámaras de los móviles hoy en día está muy bien.

¿Cómo y cuánto tiempo tardas en editarlo?

Lo edito con el software opensource ShotCut.
Como busco que los videos sean cortos y les monto pistas de audio tardo mucho en recortar todas las escenas.
Pero la verdad que es entretenido. En total unas 6-8 horas.

¿Has tenido alguna anécdota?

De momento no, pero es muy curioso entrar una o dos veces al mes y ver que haya tanta gente haya visto los video.
Ya sé que tengo pocas visualizaciones, pero os aseguro que cuando ves las primeras 100, 500, 1000 visualizaciones te quedas muy impresionado.

¿Has tenido algún hater?

De momento no, y es algo que le tengo bastante miedo.
Mis videos son algo muy personal y me puede sentar bastante mal.

2 Me gusta

Ya tienes otro suscriptor .Por cierto, veo que tu “lijadora estacionaria” es igual que la mía :joy::joy::joy:. No, ahora en serio, me gustan un montón los vídeos, además consigues que sean cortitos, no como yo, que me enrollo como las persianas. Te voy a “fusilar” el diseño del portabotellas, me parece un regalo estupendo para la familia. amigos, etc.

1 me gusta