Cancela para jardin

para su construccion hemos utilizado unas vigas de Iroko recuperadas de una pergola,por suerte no he pillado ningun clavo,el utilizar nadera recuperada es que hay que amoldarse a la madera disponible y hacer el diseño pensando en ello,en este caso habia una cancela vieja que se sustituye y hay que dejar la estetica lo mas parecido posible a lo que habia.
Cancela de jardin 2100 x 1620

Pues yo la veo muy bien resuelta y seguro que en vivo gana ese tono del iroko. Yo estoy acostumbrado a verlas de hierro o como mucho de pino verde feo autoclave

Qué bonita,me gusta mucho.
Con ese tirante de acero será suficiente para mantener la rigidez…?

Espero que si…no habia mas madera para hacer los refuerzos en madera.

Bonita cancela. ¿Nos la enseñarás puesta? Me gustaría.

Saludos.

Me gusta ese refuerzo en diagonal casi invisible

Como siempre un trabajo excelente Paco.

Gracias por enseñárnoslo.

Como se llama la pletina tirante diagonal? Viento?

Un trabajo bien ejecutado, buena elección del material, presentación justita, no se ven los pies del autor …:joy: :joy: :joy:

Tornapuntas.

Tornapunta yo diria que es cuando trabaja a compresion. En ese caso de la pletina creo que “tirante” se ajusta mejor

Muy chulo el trabajo, virutas. Supongo que el cierre es defensivo, pa que no pasen demasiadas clientas al taller… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Los goznes estan cojidos con obra? Sabes como hacen para que queden bien alineados?
Una plantillica o asi?

Los machos de los goznes se montan con la puerta en su sitio,se cogen a las hembras con un alambre y Yo les pongo algun palillo entre las olguras entre macho y hembra ,y se fijan a la obra.

Muy elegante :clap::clap::clap::clap: