Canteadora de mano

Hasta ahora cuando he tenido que cantear un tablero lo he hecho con una plancha de la ropa y desiguales resultados: es decir, malos ya que si algunas tiras se quedaban mal pegadas el resultado del conjunto era malo.

Voy a montar varios armarios por lo que me planteo comprar una canteadora manual: no es tanto trabajo como para pensar en una canteadora de mesa, ni creo que en el futuro le vaya a dar mucho más uso (algo caerá, seguro, pero no creo que trabaje habitualmente con conglomerado)

Después de investigar en varias páginas he visto la Virutex 98F:
virutex.es/productes/?accio=producte&id=91

Que se diferencia de la Virutex 98R en que esta última admite cantos de hasta 3mm
virutex.es/productes/?accio=producte&id=93

No las encuentro de segunda mano, lo que para mi es buena señal.

Y ahora las preguntas: ¿Conocéis estas máquinas? ¿Qué resultado dan? ¿Es importante la posibilidad de cantear con 3 mm? ¿Conocéis alguna otra canteadora similar por un precio razonable?

Se que el repaso de los bordes hay que hacerlo manualmente y que no se le puede pedir a esta máquina la eficacia de una canteadora de mesa, pero el precio tampoco es el mismo; tampoco es el precio de la Festool que, en este caso, ni me planteo.

Agradezco cualquier opinión y consejo, sobre estas maquinas o sobre otra similar. Y si alguien quiere vender una canteadora de segunda mano, le pido por favor que me lo diga.

Buenas. …
Yo tuve una de esa y la acabé por vender porque, en mi opinión, era un poco incomoda.
También tengo una de mesa que la uso poco.
Mi consejo traete los tableros cantados del almacén en p.v.c. te va a salir más barato y te aseguras que no se despegan. El canteado manual entretiene mucho y no te da la misma terminación.


Esta es la que yo tengo.
Pero no veo la marca creo que era Metabo

Muchas gracias por la respuesta. Por el trabajo que tengo que hacer comprar los tableros canteados no es posible. Me acaban de ofrecer una de segunda mano: