Canteadora Mexico

Que tal compañeros, soy nuevo y no se si este foro es Español o hay gente de otros países? Estoy en la búsqueda de una canteadora para montar mi taller, en realidad soy aficionado pero quisiera saber si la marca Toolcraft es buena calidad, o cuál pedían recomendar que se venda en México.
Muchas gracias.

2 Me gusta

Hola @mactrax, bienvenido.

Por suerte también hay personas de otros países en el foro. Me viene a la mente @jad, que creo recordar que es paisano tuyo, y un miembro muy activo normalmente, aunque últimamente no le vemos mucho por aquí.

Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido! Un saludo de parte de un rumano!
Este foro es muy acogedor. Yo aprendí y sigo aprendiendo muchísimas cosas!

1 me gusta

Efectivamente @jad también es de México y está muy informado quizás el te pueda orientar mejor.
Un saludo.

Aquí Jad reportándose :grinning:

Contestando tu pregunta Mactrax:

Una canteadora (en España le llaman cepilladora) en realidad es una máquina muy sencilla: motor, banda, cilindro con las cuchillas, y las plataformas (bandejas) de entrada y salida. Prácticamente cualquier canteadora es buena, pero la diferencia la hacen los mecanismos para ajustar las bandejas.

Los clásicos son los de media cola de milano en la base de las bandejas, y esos sistemas si no están bien ajustados te van a sacar canas verdes. Yo tengo una canteadora de 6" marca Knova que compré hace como 6 años y se desajusta rápido. Toolcraft es una marca muy económica, tal vez su motor tenga embobinado de aluminio, no te la recomiendo. Checa por marcas mejores como Delta, Craftsman o Silverline, en ese orden.