Canteadora portatil o estacionaria

Me estoy planteando la adquisición de una canteadora ante lo tedioso de depender de terceros.
La cosa es que sería para muy poca cosa. Un armario, cocina, un par de estantes… y estoy entre una portatil (la de felder, virutex o festool) o una estacionaria de segunda mano. Cada una tiene lo suyo. Que si una tienes que andar con fresadora, las otras son bastante más baratas. Desperdicio de pegamento…
Alguien tiene alguna idea sobre lo que sería más idóneo)

Uso una estacionario, prestada, va muy bien.
Posas el tablero, es difícil balancear, y una vez que pillas el ritmo fenomenal.
Para tableros de mas del largo entre tus dos manos, es mejor tener ayuda (o inventar algol.
Como pasa poco, me apañó con mi esposa, hija, …, solo tiene que mantener el tablero horizontal y mantener la velocidad mientras cambio de posición.

De las otras, no las usé nunca, pero te puedo dar un dato.
Los franceses suelen usar y aconsejar la Virutex.
Cuando como todos recuren mas a festool y al mercado anglo sajon o al francés claro.
Que aconsejen un producto español es un dato relevante :wink:.

1 me gusta

Yo me decantaría por una estacionaria que tenga su calderín con cola caliente y que frese los cantos.
Por poco que hagas la máquina se amortiza muy rápido y el tipo de cola es más económica comparado con festool.
La ventaja que veo con la portátil es poder hacer piezas curvas.

2 Me gusta