Canteados de mueble despegados : ¿ solucion sencilla?

Buenos días.

Partiendo de la base de que no me dedico a la madera pero me gusta el bricolaje, tengo un problemilla con el mueble del dormitorio.

A los 4 años de que me lo montasen, o quizás algo antes, se empezaron a despegar los canteados laterales de las baldas, esas tiras que se pegan con calor.

A ver si me podéis echar una manilla y decirme cual seria la forma mas sencilla de volver a pegar esas tiras sin tener que cambiarlas enteras, se han despegado en todas las zonas curvas que son hacia el interior, sin embargo en las zonas rectas están perfectamente.

Es como si las tiras se fueran “encogiendo” con el tiempo.

Me han dicho que con un mechero aplicando calor en la zona y presionando, pero como esas tiras imagino que llevaran mucho material plástico, me da miedo ennegrecerlas al hacer eso.

Había pensado en hacerlo con una plancha, pero no se si podría hacerlo bien al ser zonas curvas. Hace años he canteado alguna balda de esa forma, con la plancha, pero siempre en cantos rectos.

Os dejo unas fotos y a ver si me podéis dar algún consejillo .

Gracias y S2.

Buenos días, compra cola de contacto, la aplicas con un pincel al aglomerado y al canto, la dejas secar y después unes el canto empujando con una madera

1 me gusta

Gracias por la respuesta, de todas formas al estar “como encogido” el material ,como se ve mejor en la primera foto, ¿no volverá a despegarse con el tiempo al intentar recuperarse?

Estaría puesto a presión de fabrica por eso se habrá despegado. Lo que te dice Francis, cola de contacto, o si no cianocrilato que es rápido y fácil, pero mejor cola de contacto

Se despega por un encolado defectuoso , cola de contacto es la solucion

OK, pero mi duda es que la tira no llega a tocar la madera por haberse “encogido”, queda un espacio hueco, entonces como podría “estirarla ligeramente” para que vaya a su sitio y toque la madera para poder pegarla.

Intente hace tiempo pegarla, empezaba a pegar, pero cuando llegaba al final de la curva el material tiraba y se abría del lado opuesto porque no llegaba.

En esta foto es donde mejor se ve lo que comento, la balda es curva y la tira se ha quedado completamente recta por lo que no llegan a tocarse.

Yo pegaría con cola de contacto pero previamente con un secador de pelo comentaría la tira de canto y la llevaría a su sitio antes del pegado, con el calor seguramente consigas que mantenga la curva, la calientas la pegas con cinta aislante a la balda con la forma y esperas que enfríe a ver si se mantiene, una vez fría aplicad la cola y pegas .

1 me gusta

@virutasibz eso del secador y posterior pegado me convence. Voy a hacer eso a ver que tal queda.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

S2.