Cantear OSB

Buenas a todos, tengo que montar unas estructuras que iran paneladas en tablero OSB. En concreto un mostrador, vestidor, y totems decorativos.
El tema es que es una tienda de ropa deportiva, y el poliester con el que esta fabricada la ropa se engancha con cualquier pequeño saliente y se hace el desgarro.

Mi duda está en, sobre todo el mostrador, como rematais los cantos de los tableros OSB para que no queden astillas? He propuesto el canto de pvc encolado, pero el cliente no lo quiere porque seria de “otro color” y romperia la linea.

Hay alguna manera de que quede bien liso y sin astillas? He pensado en barniz y lija a diestro y siniestro, pero no se que pensáis vosotros.

Gracias de antemano!

1 me gusta

Existe un canteador, ya hecho. Con el mismo efecto acabado de OSB.

4 Me gusta

Yo le haría unas cantoneras de madera

3 Me gusta

Yo mas que cantoneras haria un perfil para que todas las esquinas me quedasen redondeadas pero que todo quedase en el mismo plano.
Si no quieres poner cantoneras ni perfiles,para que el osb no suceda lo que comentas, puedes saturar los cantos con epoxie y una vez curado lijarlo

3 Me gusta

Preguntaré en el almacen donde compro la madera por la cantonera que comenta @Pepet, que si las he visto por internet, pero solo en un sitio y creia que no era una cosa muy extendida.
Sino, el tema de saturar los cantos con epoxy que dice @virutasibz me ha gustado, creo que voy a hacer pruebas a ver que tal queda y os lo pongo por aqui.

Gracias a todos!

Fresar matando el vivo del tablero y lijarlo fino, haría yo.

1 me gusta

Buenos días, puedes hacerlo cómo escribe Javier y además darle un par de manos con fondo nitrocelulosico

1 me gusta

En una ocasión hice un mueble despensa en osb y metal los contos le encole una tira de pino clara y sigue ahí… , de aquella no tenía pistola de pines que igual no le venia mal…

Tambien se pudiera fresar un grosor pelin más ancho que el osb y sacar una U de madera natural? quizás con un tinte roble claro no desentone mucho del acabado amarillento del osb…

2 Me gusta

También existe endurecedor de madera.
Del que los restauradores de antiguedades ponen en maderas apolilladas y/o pochadas.

Lijando el canto y redondeando aristas la cosa mejora mucho. Despues el barniz ayuda a que no astille.

Una solución mas trabajosa pero mejor acabada sería hacerle un faldón a inglete. No se si eso encajaria con el diseño.

1 me gusta