Carcoma en madera verde

Hola, saludos a todos los miembros del foro.
Tengo una duda.
Pensaba que la carcoma solo salía en la madera seca y tengo sellados para su secado unos troncos de olivo y ciprés y hace unos días aspirando el serrín pues los tengo debajo del torno, me encontré bastantes troncos con muchísimos agujeros de 1mm más o menos, en esa zona había mucha cantidad de una especie de arañas muy pequeñas no se si tienen algo que ver o no, lo rocié todo con insecticida y ahora he comprado un líquido para la carcoma,no se si lo voy a hacer bien o no, los hoy a impregnar con una brocha y los meteré en bolsas de plástico de forma individual o dos o tres por bolsa, así solucionaré el problema?
Aparte de esta madera también tengo troncos de morera en el terreno semitapados y les ví unos agujeros enormes y lo corte en tacos pequeños y tenía unos gusanos enormes y una especie de mosca, casi como las avispas pero negras, deje los troncos caros días en el suelo y vinieron muchísimas hormigas y se llevaron gusaños y moscas, pero supongo que aún quedan más dentro del tronco aunque las hormigas entraban y salían de lo agujeros, mi pregunta es la siguiente, me vale el mismo líquido que voy a usar para la carcoma??? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

Presentanos al menos el líquido, ya que tu no te has presentado… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Prepara una buena barbacoa y para la próxima cortar entre enero y febrero y en luna menguante.
Yo a la mínima que veo madera con carcoma directo a la hoguera.

3 Me gusta

En mi humilde opinión,lo primero debería ser Presentaciones .Y después,todo lo demás.
En mi humilde opinión.

2 Me gusta

La madera de olivo suele tener un barrenillo, que debe ser algo parecido a la carcoma, pero incluso en verde actua.
El barrenillo del Olivo - Plaga, Tratamiento, Trampas - Viveros Criado.

2 Me gusta

Gracias por la información, he visto que por ahora la carcoma es muy superfícial y voy a pretornear todos los troncos, son pocos los afectados, luego veré que hago. Saludos

Si si tienes razón disculpadme, es la primera vez que entro en un foro y ando perdido, eso no quita que la educación es lo primero Soy Fernando. Saludos

1 me gusta

Estaba cortada y tirada, con ramas y todo, la limpié y e la llevé :man_facepalming::man_facepalming:. Gracias. Saludos

Disculpadme por favor mi nombre es Fernando Cantero y el líquido es de la casa aston, Tratamiento universal plus, maderas interiores y exteriores, ahora subiré foto. Había otro de xylazel carcoma al agua, también para exterior, pero me recomendaron éste. La madera estaba cortada y me la encontré en mi urbanización amontonadas con ramas y todo. La fecha exacta no la recuerdo. Gracias. Saludos

.

L9 impirtant es la composición y la concentración.
Y el disolvente me
Al agua penetra menos que al disolvente.

El agujero gordo y la avispa, creo que es un agujero de una larva tipo bacalauria y una
pobre abeja solitaria.

1 me gusta

Si son piezas pequeñas se me ocurre que las pongas en el arcón congelador en caso de que tengas.

1 me gusta

Me permito aclarar una cosa.
No es la abeja Maya.
Es la Sirex noctilio o avispa de la madera.
Son sus larvas las que hacen los bujeros grandes.
Es un bicho remalo. En Europa hemos tenido la suerte de que un pequeño nemátodo se les pone en los testículos (vulgo cojones) y produce su esterilidad.
Pero se han detectado ejemplares con una modificación genética que se pasa por los testículos al nemátodo.
Se matan por fumigación al vacío o en horno.

3 Me gusta

SE BUSCA
DEAD OR ALIVE

2 Me gusta

Uuuuyyyy
Otro bicho nuevo o es de aqui?
Algo oi del castaño, pero eran como una especie de bulto en hojas o brote verde.
Pfffff

Ah pues acabo de leer que es de aqui, y infestamos América y Australia.
Pero solo ataca las coníferas segun el artículo

1 me gusta

Ahora miraré la composición, no entiendo mucho la verdad, mi trabajo va de obras y reformas y la madera es un hooby, lo de ponerla a secar es cosa de dos años, pero ninguna me dió problemas solo esta última. Gracias

Ese es el bicho… Esta la plagada, al final esa madera ha ido casi toda a la chimenea, guardé algunos menos afectados y los voy a pretornear este finde. Gracias

Ah pues lo voy a hacer. Cuanto tiempo? Gracias

Te dejo un enlace con más información espero que te sirva .

Saludos

2 Me gusta