¿Carcoma?


#1


Buenas tardes, soy nuevo en estas cosas y necesito un poco de ayuda. Me gustaría que alguien me indicara si los agujeritos que se ven en esta madera son de carcoma, de otro bicho o es algo sin importancia.
Muchas gracias por anticipado.


#2

parece carcoma grande (cerambícidos),los orificios son mas grandes que la carcoma comun,pero hay gran variedad de Xilofagos,sin ver una larva o adulto saber exactamente lo que es me es dificil.


#3

Muchas gracias. Es una tronca seca, el bicho ya no está. Si puedo abusar de tu amabilidad, ¿crees que la madera, por debajo de la corteza, estará sana? Lo cierto es que lo parece.

Muchas gracias de nuevo, eres muy amable.


#4

Seguramente estara algo dañada,estos xilofagos suelen atacar arboles talados fuera de epoca y que no se han descortezado,la madera es mas vulnerable y rica en nutrientes, por debajo de la corteza es facil que depositen huevos y las larvas aprovechen cualquier fisura para intruducirse en el tronco.


#5

Para empezar primero tienes que fijarte si son insectos xilófagos, puede que sean termitas u otra clase de bicho. Cuando termines de identificar de que insecto se trata puedes actuar para aplicar las medidas necesarias. Aquí te dejo un link sobre eliminar carcoma, en el encontraras unos consejos de como detectarla y como combatirla. Para el caso de las termitas, que dudo que fuese el bicho por el tamaño de lo agujeros, puedes aplicar cebos.

Espero haberte ayudado, en cuanto encuentre unos excelentes post sobre termitas no dudaré en ponerlo en este hilo.


#6

Aquí te dejo un link más sobre eliminar carcoma y eliminar termitas. Esta última pagina es excelente pues contiene gran cantidad de información acerca de la termita.


#7

Quizá la foto está hecha de muy cerca, porque sinó realmente son agujeros muy grandes para tratarse de alguna de las especies de carcoma más habituales.
De todas formas, te dejo enlace a este sitio, donde puedes encontrar información adecuada.
Saludos!!


#8

Guau!!! Ni el titanic lo reflotan asi…:joy: :joy:


#9

Fíjate que eres malo!!! Es un deslicillo de naa…

El que no apareció más desde 2012 fue el q hizo la pregunta :rofl:


#10

Lo que confirma que no era carcoma. Eran puertas al más allá. El pobre, perdido en el espacio.


#11

Más vale tarde que nunca …


#12

Eran agujeros de gusano galáctico, vete tú a saber a que galaxia fue a parar…


#13

Y sin PCR, estáperdío…