Carpintería de porche desde Asturias

Hola, soy Joan, desde Asturias. 65 tacos. Hice algunos muebles muy chapuzas hace 40 años, con tornillos de ensamblar. Necesidades de estudiante. Luego nada.

Hace cinco años tuve un ictus y como parte de mi “autoprograma de recuperación” he decidido que la carpintería me vendría bien por el trabajo manual y la coordinación que se necesita.

La cosa es que me ha picado el gusanillo y ahora es una actividad que me encanta.

Estamos poniendo suelo laminado en casa y lo que será el taller queda demasiado lejos, así que de momento práctico la “carpintería de porche”


Tengo una sierra de mesa Bosch XC10, una ingletadora Tacklife que no hay quien la cuadre, y una fresadora Kinzo muy mala con la que todavía no he conseguido hacer nada decente.

Ahora estoy haciendo una mesa para la sierra, para poder recuperar la mesa del porche, con un ensamble que vi en Youtube y que me pareció interesante:


Espero aprender mucho aquí y también poder aportar algo.

Si has llegado hasta aquí tienes un bono para una cerveza si vienes por Avilés.

15 Me gusta

Bienvenido al foro.
me alegro que lo del ictus ya sea historia.
la mesa tiene buena pinta, yo le pondria ruedas ya que veo que la moveras frecuentemente.

Bienvenido compai, como tú has dicho esto engancha… , me alegro que te hayas recuperado…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Bienvenido @joan58 !! De Asturias somos mas de uno! Este que te escribe del ultimo pueblo de Asturias limitando con Cantabria. Un saludo!

Bienvenido, me alegro de tu recuperacion,

Bienvenido y contento que la recuperacion sea positiva con la madera​:muscle::muscle::muscle:

Bienvenido!!

Bienvenido!
Tengo la misma sierra que tú y también te recomiendo que le pongas ruedas con freno y que le iguales la altura ( incluyendo la sierra) a otras mesas o banco que tengas pues te será de ayuda con piezas grandes.

Bienvenido. Necesitamos jóvenes promesas como tú.

1 me gusta

Bienvenido,

Hola, @joan58 .Bienvenido a Foromadera.
Celebro tu recuperación.
Ya verás como en el Foro aprenderás y también podrás aportar.Esa es la esencia de Foromadera.

bienvenido amigo

Gracias @Ivantxu por la bienvenida. Vaya si engancha. Y como nos hemos mudado y estamos montando la casa, tengo cola de trabajo para varios años :rofl:

@Angel De Unquera? No he pillado pocos sobaos y palmeras gigantes de allí, cuando era catalán…

Gracias @virutasibz . De hecho está previsto. Si te fijas las “patas” añadidas inferiores están para que giren y conviertan la mesa en movible o fija.

Lo he sacado de Youtube:

Kilómetros va a tener unos cuantos, porque para usarla la tendré que desplazar cada vez.

A 5 km @joan58 !!

Le falta unas gomas.

Attada la parte de abajo del pié, cerca de la esquina.
Un gancho arriba, otro en el travesaño de abajo.
En posicion 1, al levantar ligeramente la mesa ,el pie sale por arriba y queda sobre ruedas.
En posición 2, al levantar ligerament clac en posición fija .
Te evitas dar pataditas, que trabe…

Un saludo desde la cuenca (la buena :wink:)

@joan58, Bienvenido

Un saludo

No entiendo muy bien esto. Entiendo que al levantar cuando está sobre las patas se repliegue (posición 1?) pero no cómo va a la otra posición.

A ver…como te explico…
Pones una alcayata en el tablón movil, que llamo el pié.
La pones unos cm de la esquina.
Fijas una goma de estas con ganchos.
La tensas un poco en vertical para medir y pones otra alcayata en la pata .
Haces lo mismo en horizontal en el travesaño dando la vuelta a la esquina .
A cada vez que quieres mover la mesa solo tienes que cambiar la goma o en la pata, o en el travesaño, y el pie se coloca solo en su posición.

Lo tenia hecho en la desgruesadora, con 4 ruedas independiente y un pie de 40 x 40 mm un poco mas larga qus la rueda y funcionaba bien la goma,
Lo tuyo pesa mas igual tendrías que poner una en cada esquina o un muelle…