Carpinteria-Ebanisteria Clases

Hola

En mi presentación ya comenté que soy un absoluto novato y con ganas de aprender. Quiero dejar claro que para mí es una afición que quiero transmitir a mis hijos con los que pasar un tiempo diferente y compartamos el crear cosas diferentes.

Quiero comprar las herramientas necesarias para trabajar en casa sin mayores ambiciones que el pasar un rato relajado.

No puedo engañarme pensando que esto es algo fácil, requiere mucho conocimiento y me gustaría el poder trabajar en proyectos con un profesional que quiera ayudarme en los mismos con su experiencia y conocimiento.

No sé si alguien estaría interesado en enseñarme y realizar algún trabajo conmigo. Se trataría de enseñarme lo básico para no pasar a tener 7 dedos en el primer mes y tener una base para hacer proyectos que me ilusione hacer con mis hijos.

Vivo en Boadilla del Monte y es lo interés montar un pequeño taller en mi garaje con lo que consideremos adecuado comprar.

Sé que probablemente sea algo fuera algo de lo normal pero quizás haya gente que le ilusione el enseñar y además ganar un dinero.

Muchas gracias a todos

Pues realmente es la mejor manera de aprender y me parece muy bien que hayas escogido ese camino, a la vez que te me da envidia (sana) porque dispones del tiempo y elementos necesarios,
Lamentablemente en éste pais al paso que va la burocracia y las leyes vamos a tener que pedir permiso hasta para jugar una partida al tute con desconocidos, aunque en esto si hay un poco de fundamento si por cualquier cosa te hiceras un poco de daño al pasar por el.medico le causas problemas a la otra persona si no es un centro homologado si no tiene prevención riesgos etc… pero bueno eso son otros temas…
No se si estas jubilad o puedes tener acceso a cursos del inem a menudo salen de carpintería de armar etc… otra opción es mirar asociaciones culrurales o ateneos aqui imparten cursos de talla y taracea entre otros ademas de hacer pequeñas cajas con cola de milano y dedos…
La tercera opcion la del margen de la ley buscar un señor que tenga el letrero quitado de la carpintería y siga haciendo chollos a ver si le interesa …
Yo como much@s aquí empece en modo autodidacta a base de prueba -error con maderas reutilizadas para que “duela” menos .
Alguna cosa resultona salió baules bancos “rusticos” ( una leche porque el tinte tapo los fallos)
Como esta aficion ha ido a más y cuando no tenia tiempo por cuestiones de trabajo etc, mi tiempo libre lo a veces loempleaba leer algún articulo o ver algun video , no de continuo porque luego me entraban ganas de hacer cosas y no podia… luego descubrí el foro y te vas apuntando tecnicas trucos etc pero seguiré eternamente aprendiendo por no haber empezado con una base…

1 me gusta

En madrid tienes a esta gente que hacen cursos específicos, no pierdes nada por preguntarles

https://www.theworkshopmadrid.com

En Barcelona ciudad también hay un par o tres que hacen cursos, pero claro, nos pilla lejos para hacerlos de continuo

1 me gusta

Hola

En mi caso no estoy jubilado y me quedan años para eso … Pero sí que tengo cierta flexibilidad de horarios y tampoco estoy buscando la excelencia, pero llevo mucho tiempo buscando un hobby que me relaje y sea productivo.

No contemplo el realizar los cursos porque pienso que la manera de aprender ha de ser individual y dirigida a lo yo quiero construir.

Ojalá tenga suerte y haya gente interesada

Saludos !

Que trabajes en un taller ajeno puede ser un compromiso gordo, sin necesidad de accidentes. Pero en tu casa puedes hacer lo que quieras. Un profesional cercano que quiera/pueda dedicarte algún tiempo seria una opción.

1 me gusta

Cuando quieras tengo la nevera llena … yo ahí lo dejo …:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

No había pensado en el tema legal por los riesgos…cierto es que no debería haber problema. Pero lo ideal sería en mi caso entonces

Pues me parece una opción a tener en cuenta, muchas gracias

Muy difícil para mí. Sobre todo me gustaría llevar la herramienta. Viajo una vez al mes allí, pero es imposible llevar herramientas

Yo tengo la cerveza cerrada hasta después de trabajar …luego hasta 59 cervezas invito…

1 me gusta