Carpinteria exterior de madera

Hoy he estado dando los ultimos ajustes a unas ventanas de madera de iroko antes de entregar la obra y me ha parecido bonito para compartir con vosotros por la particularidad de los amplios ventanales que dan mucha luminosidad a la estancia. Son una combinacion de vidrios fijos con ventanas oscilobatientes y osciloparalelas




Espero que os guste…

34 Me gusta

Magnifico trabajo. Los barrotes son de forja?
Saludos

Gracias, son varillas de hierro de 20 mm soldadas a pletina de 30x8. Yo le hago al pasamano y solera un canal de 31x8 mm para que encaje

Gracias Angel, un saludo.

1 me gusta

Esta muy bonitas, nada que objetar de tus trabajos como siempre

1 me gusta

El que sabe sabe :wink:

Siempre aprendiendo!! Todo es mejorable…

Espectacular, Angel, como siempre. ¿La otra casa que se ve al fondo es suya tambien o del vecino? Porque con esos ventanales no les hará falta tele, tienen gran hermano justo enfrente. :joy:

:rofl::rofl: es de sus padres!

Que pasada y que velocidad.
Siempre aprendiendo de tus trabajos, gracias Ángel

1 me gusta

Muchas gracias por mostrar tus conocimientos

1 me gusta

Q maravilla, q buen gusto… Me encanta como trabajas. De q madera es el pasamanos? A ver si me decido hacerla yo, y me atrevo.

1 me gusta

Es roble europeo. Para pasamanos lo que hago es laminarlo, con tabla de 2 cm que esta bien seca, encolo 4 capas y me curo en salud.

2 Me gusta

Gracias Angel. Para nos desvirtuar el hilo, voy a abrir otro hilo para pediros consejo para un pasamanos de mi casa. Entiendo q hacerlo laminado buscas estabilidad no? Para evitar movimiento… Me quedo boquiabierto.

1 me gusta

Exacto… el roble macizo de 8 cm de grueso es complicado. Prefiero laminar tabla de 2 cm y me quito de problemas

3 Me gusta

Muy interesante esto que dices. Gracias

todo esto lo montas tu solo o con un ayudante?
cuesta creer que en un taller que estas solo, realmente produces tanto, eras un maquina!

Tengo a mi padre conmigo. Ya es mayor pero es el primero que entra al taller por la mañana!! :see_no_evil:

9 Me gusta

Pues si que ha tardado en aparecer el auténtico protagonista, el Padre. Lo tenía oculto.

2 Me gusta

En el taller estamos mi padre y yo solos, es un taller pequeño y la verdad no da para mas. Mi padre ya tiene casi 80 años por lo que ya hace menos que antes, pero le encanta cepillar madera. Le das una pila de castaño para cepillar y es feliz!! El a las 7:30 ya esta en el taller preparando un cafe para cuando llegue yo!

El cnc lo compre principalmente para facilitarme muchos trabajos donde ya me voy quedando solo, poder montar armarios solo, mecanizar escaleras solo en el mismo tiempo que antes siendo dos…

En obra si necesito por volumen tengo un amigo que es autonomo y me echa una mano, aunque ya sabeis como esta ese tema de colaborar entre autonomos… estas en la obra y temblando de que te llegue una inspeccion y pregunte porque hay dos carpinteros autonomos en la misma obra…

7 Me gusta