Carpinteria vs Hernia discal

https://www.axminstertools.com/sjobergs-33110-bench-with-electrically-operated-height-adjustment-720646

1 me gusta

Muchas gracias. Este modelo no lo habia visto, tiene buena pinta.

Dani a ese banco le añades una prensa tipo Moxon y te queda de lujo.
Benchcrafted es el fabricante de referencia, pero tienes otras alternativas mejor de precio y que pienso que tienen las mismas prestaciones ya que el sistema es bien simple.
Si te interesa te busco info.

Gracias. Si la verdad es que las de esa marca las estuve viendo y tienen una pintaza. De momento estoy barajando opciones, cuando este recuperado de la lesion decidirė, tambien tengo que hacerme con algo de herramienta básica.

Lo importante es que te recuperes cuanto antes. Mientras tanto infórmate de las herramientas que tienes que ir adquiriendo. Si te interesa el trabajo como hobby con herramienta manual verás que hay distintos niveles de calidad y la verdad que es un placer trabajar con herramientas “premium”.
¿Que tipo de proyectos tienes en mente?

En principio queria empezar por cosas pequeñas y simples las tipicas que al iniciarse hace mucha gente,(un joyero, un marco para espejo, un taburete…) en un futuro lo que me tira seria hacer muebles para casa, a ver si en el 2021 hago algun curso.
Lo de las herramientas manuales, empece pensando en un futuro pillar una combinada o algo asi, pero poco a poco me fui tirando hacia las manuales, y viendo videos de un chico que se llama Ton fidgen y flipe es algo que para mi es un hobby entonces seria ilogico no hacer por hobby lo que mas me tire y en estos momentoses eso, en un futuro igual pruebo y cambio de idea, pero bueno trabajo en una fresadora de control numerico en el sector del metal, y no quiero mas maquina al llegar a casa.

Virutas, ¿De dónde has sacado esas fotos del banco inclinable? Me interesa saber como está montado y se se puede conseguir hacer algo similar.

lo encontre aqui :

y aqui tienes descripcion de uno:

y si es para talla el de Veritas es una maravilla:

1 me gusta

Buenas, me parece que quieres hacer de todo, y no siempre se puede tener herramienta para hacer de todo, a no ser que tengas mucho espacio. Una escuadradora creo que no es lo más adecuado para hacer cosas pequeñas como joyeros y una sierra de mesa pequeña no es lo más adecuado para hacer muebles si lo que pretendes es comprar el tablero entero y hacerlo todo tú. La mayoría hemos tenido que elegir comprar herramienta para una cosa u otra, para todo no nos cabe. Para hacer un mueble puedes comprar los tableros ya cortados…
Si te puedes permitir una mesa de esas sería lo ideal, pero si no, con un taburete regulable puedes ir empezando…
saludos

Hola buenas. Yo no pretendo comprar ni una escuadradora grande ni una mesa de corte pequeña. Mi idea es hacer cosas con herramienta manuales.
Quiero empezar por cosas pequeñas e intentar aprender, intentar ir haciendo algun curso y si en un futuro lejano mis capacidades fueran lo suficiente para hacer algun mueble para casa pues bien, porque es lo que me gusta, esto como ya dije es un hobbie, mi profesion es otra, pero en ningun momento hable de comprar esas maquinas.

Los que tenéis taburete regulable, ¿podíais decirme cuál es, si estáis contentos y dónde lo habéis comprado? Si tiene ruedas, mejor. Estoy mirando uno pero hay muchas opciones… :relaxed:

Un saludo.

La verdad es que los vídeos de Tom Fidgen están muy bien. Y para los que nos gusta el trabajo con herramientas manuales es un placer verlos. El tío es un referente en su país y también es muy seguido en USA y Alemania donde también imparte cursos, yo tengo un par de libros suyos.
Aunque no hace falta irse muy lejos para encontrar a ebanistas en la línea de trabajo con herramienta manual como Tom Fidgen. En España hay gente con mucho nivel y posiblemente superando a Tom Fidgen en la calidad de sus trabajos y algunos también imparten cursos.

1 me gusta

Es cierto en España sigo a alguno por redes sociales y alguno de ellos se que andan por el foro.
Nombre a Tom Fidgen precisamente porque no queria dar nombres por aqui y olvidarme de alguien y que alguien se sintiese desmerecido, pero es cierto que ver trabajos de Isrrael Martin, Nicholas Chandler, German Peraire o lorenzo Garcia, por poner algun de los que leo por aqui es impresionante lo que hacen.
Si me dejo alguno por el camino lo siento, y si sabeis de gente pues estaré encantado de que conocerlos y disfrutar con sus trabajos.

1 me gusta

efectivamente en nuestro pais ya hay gente muy talentosa,Frank Buschmann ahun que es aleman tiene su taller e imparte sus cursos en Galicia,

https://www.woodworksbb.es/

y su video muy inspirador que no me canso de ver.

Un Trabajo Feliz on Vimeo

sobre taburetes…yo suelo tarbajar de pie, pero en el taller tengo uno todo metalico con un husillo roscado para poder regular la altura,basico pero seguro,habia tenido uno con piston pero no me duro nada.

2 Me gusta

Gracias por el aporte, aparte yo soy gallego tambien.

Pues si tienes ocasión de hacer un curso con él no te arrepentirás, es un tío estupendo y tiene muchos conocimientos. Yo lo conocí personalmente en el taller que tenía en Madrid antes de que se trasladara a Galicia y me causó muy buena impresión.
Con el vídeo que te ha pasado @virutasibz puedes ir abriendo boca.

Si lo puse hace un rato y me causo buena impresion. Me gusta ver videos como esos. A ver si compañeros se animan y muestran alguna recomendacion.

Hola, he visto tu comentario, O-Dani,y me ha interesado. No lo habia visto hasta ahora porque son miembro del foro hace poco. Sobre carpintería poco puedo aportar que no te hayan dicho otros mas formados que yo.
Yo pregunto por tu salud. Que tal tu espalda? Te han operado ya y has mejorado? Lo digo porque estoy en una situación parecida. De baja laboral desde mayo y esperando cita medica en la especialidad quirúrgica. Tengo tambien hernia en l4l5 y otras más pequeñas. Esto va muy lento ahora