Carpinteria vs Hernia discal

Buenas compañeros.
Llevo mucho tiempo viendo videos y leyendo por Internet temas de carpinteria pero aun no hice ningun proyecto.
Desde diciembre estoy en cama por una hernia y sin fecha aun de operacion, durante todo este tiempo en cama el foro me hizo mucha compañia y de videos de youtube, no me imagino los que en estos seis meses llegue a ver.
El tema en cuestion es que acabe enganchado a esto de la carpinteria y quiero(cuando el cuerpo lo permita) empezar a hacer algun pequeño proyecto.
Las dudas de levantar pesos y todo eso ya lo tengo asumido y soy ya consciente de cuidarme mucho y fortalecer mucho el CORE, pero tengo una duda porque nunca use un cepillo de carpintero, lo pregunto por si hay alguien fisioterapeuta o los que lo usais si me podeis orientar si me puede ser muy lesivo para la espalda, por que aparte de momento quiero probar a trabajar solo con herramienta manual.
Gracias y un saludo a todos.
Perdon por el texto tan largo. Y si este tema deberia ir en otra categoria.

Esto tendrias que hablarlo con tu fisoterapeuta,Yo es que creo que es muy importante la altura de trabajo para no cargar la espalda ,esta claro que si te lias con una garlopa o un cepillo mal afilado y queriendo pegar mucho bocado tienes que hacer mucha fuerza,pero con un cepillo bien afilado con la suela bien lubricada y sin queres rebajar mucho en una pasada,no es que se tenga que hacer excesiva fuerza,pero la postura y el movimiento pueden afectarte,tambien es verdad que he visto mucha gente cepillar estando sentado,sobre todo haciendo cosas pequeñas,asi que basicamente la fuerza la harias solo con los brazos.

Esas lesiones en carpintería tienen mucho que ver con los pesos grandes y las malas posturas; y muy poco con el trabajo de banco.

Si es de verdad una hernia discal y no una protusión (se suelen confundir los términos) por el tiempo o por el tratamiento en un plazo de tiempo indeterminado te dejará de doler. Y luego podrás hacer vida normal. El problema es determinar qué es vida normal. Lo más habitual es que puedas hacer lo que quieras con las debidas precauciones que ya hablarás con tu fisio. Y posiblemente durante tu vida tendrás pequeñas recaídas que de ninguna manera te tienen que apartar de tu hobby. Te pueden limitar ciertos movimientos, posturas, etc, pero pasar tus horas de ocio en el sillón suele ser peor. Nadie puede aventurar hoy qué movimientos podrás hacer y cuales no, eso lo irás viendo y ya hablarás con tu fisio como ir solventando los problemas que vayan surgiendo.

2 Me gusta

Muchas gracias. Si con el fisio e de hablarlo, pero bueno queria saber un poco la opinion de espertos porque un fisio a no ser que tenga como hobby la carpinteria igual no sabe bien los esfuerzos a los que se esta sometido. Pero gracias por la respuesta, me es de gran ayuda.

Gracias, lo de los pesos tendre que controlarlo, tanto en este hobby, como en el resto de cosas de la vida rutinaria.

Gracias. Es hernia discal(l5-s1) confirmada por dos resonancias magneticas. Tengo una protusion(l4-l5). Llevo sies meses sin poder andar y un año con serios problemas para andar, osea que el plazo para que se el cuerpo la reabsorva creo que se acabo(siempre se puede dar la sorpresa, pero es mucho tiempo ya). Al final es como todo, seguro que un 80% de los que estamos por aqui, tenemos hernias o protusiones, pero solo nos afecta a los que nos toca el ciatico.
Gracuas por la respuesta.

Yo si se me permite, te voy a recomendar mejor un buen entrenador personal.
Pero no un entrenador personal cualquiera, un buen entrenador personal especializado en espalda. Si quieres te puedo pasar algún contacto.

La verdad es que la fase aguda de la ciática es eterna, pero como todo, al final se pasa. Pero bueno, al final, aún con limitaciones físicas o con dolor por temporadas,de una forma u otra, podrás disfrutar de la carpintería.
Cada cual “contrata” a quien considera oportuno para tratar sus lesiones, pero para tratar lesiones, un entrenador personal no está capacitado legalmente para hacerlo. Hay muchos: fisios, médico rehabilitador, traumatólogos,… pero entrenadores no. De hecho, el nombre de especializado en la espalda se lo habrá puesto él (o ella), porque no es ningún título oficial. Estamos hablando de una lesión incapacitante que puede dejar lesiones de por vida. Cuando la lesión haya sido tratada por el especialista correspondiente, puede contratar a un entrenador para que mejore su estado físico, lo cual es muy recomendable.
saludos

Hola. Al gimnasio que voy, el chico(a parte que son muchos años y tengo confianza con el) tiene el titulo universitario y se esta formando continuamente aparte de que es muy atento entonces en ese aspecto no tengo tanto problema. Ya pase por unos cuantos gimnasios y pilates y estoy a gusto con el.
Gracias de todos modos.

Tienes toda la razon. En estos meses todo el mundo te aconseja su fisioterapeuta porque todo el mundo esta contento con el que tiene.
Pase en estes meses por varios fisios. Hice acupuntura(todos los dias de la semana menos domingos, durante tres meses), me metieron la indiva y otra maquina especial para los nervios. Me metieron emplastes de hiervas, pase por naturistas…
Durante tres meses gastaba 1200€ al mes en intentar salvar la hernia pero no fue posible y por ahora me rendi, no voy a probar mas nada.
Cada cuerpo es un mundo…

Lógicamente en la fase aguda donde hay poco de dolor no es el entrenador personal.
Es para después.

Hola!
Yo tengo desde hace más de 20 años 2 protusiones discales L5-S1 que me pinzan el nervio ciático y por ello tengo dolor crónico y pérdida de sensibilidad en la pierna derecha. Soy diseñadora web y me paso el día sentada delante de un ordenador y por eso empecé a interesarme por la madera, quería hacer cosas en el exterior y siempre me ha gustado la madera.
El problema lo tengo al levantar pesos, troncos, herramienta, y al trabajar en los bancos portables, son demasiado bajos (tengo un banco Bosh que era el más alto que encontré de este tipo pero aún así es bajo) y eso hace que la postura sea muy mala y acabe el día andando como una anciana.
Quiero mirar algún taburete con ruedas para poder trabajar en ciertas ocasiones y poder liberar la espalda de vez en cuando.
También estaría bien mirar algún sistema que permita levantar y mover pesos pero sin que sea una grúa industrial!

Ahora que tienes tiempo aprovechar a mirar algún sistema!

Menuda chapa…:slight_smile:

Hola chordo. Yo ya me supuse cuando lei tu respuesta que te referias a eso, y claro que es muy bueno contar con la aseroria de un profesional, para cada una de todas las fases de todas las lesiones. Hay mucha gente que en el tema del deporte se guia por videos de youtube y hay que tener muchi ojo con que consejos se siguen, una mala ejecucion puede traer consecuencias muy graves.

Hola gracias por tu respuesta, me estais dando consejos muy buenos.
En el tema de la altura de trabajo por lo que leo es super importante.
Como por el ahora el espacio de trabajo que tengo no va a ser muy grande, estoy pensando en vez de hacerme un banco, en construirme una especie de caballetes algo robustos en los que pueda variar la altura, por si quiero trabajar de pie o sentado, y asi tambien puedo variar la longitud de la mesa poniendo tableros mas o menos largos.
Para lo del sistema de elevacion el otro dia vi en youtube que alguien se hacia uno con cuerdas y una especie de poleas de madera.
En mi trabajo tenemos unas mesas elevables hidráulicas, que bajan hasta el suelo y suben accionando un pedal con el pie.tambien las tenemos hidraulicas con mando para no andar a pasar esfuerzos con el pie, pero supongo que esas son caras.
JBM 50630 mesa elévatrice, 400 kg https://www.amazon.es/dp/B00MEE92JA/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_GD9SEb30CJE48
Un saludo.

Pues sí, estaría bien una mesa de trabajo elevable y transportable del estilo al que comentas pero adaptado a los trabajos con madera.

Habéis visto trabajar alguna vez a David Barron?
Es alucinante, nunca se levanta del taburete
También es cierto que tiene una prensa de banco tipo moxon con dos tornillos de benchcraft que da gloria verlo

1 me gusta

Gracias, voy a buscarlo por Internet, a veces veo videos y no me fijo en como se llama la gente que lo hace.
Las prensas de banco que comentas soy las que estoy barajando hacerme para mi futuro lugar de trabajo, aparte no parecendificiles de fabricar.
Gracias por comentar este tipo de cosas.

hay muchas opciones y seguro que encuentras algo que te puede servir.
Yo durante años estuve trabajando con los workmate que me parecen un gran invento y tengo una coleccion de ellos,ya que me molan los de los años 70 y 80 en principio el workmate tiene dos alturas de trabajo,pero los chinos tienen una copia muy ajustable:

luego encontraras mesas y bancos de taller regulables:

i para rizr el rizo y sobre todo utilizados en talle los bancos que ademas de elevacion tambien son inclinables.

1 me gusta

Si habia pensado en algo como el de la primera imagen que subiste, tengo un espacio pequeño y podria jugar poniendole tableros mas o memos grandes.
Y para la prensa pensara en las tipo moxon, como dice grover, ya que son versatiles y se pueden poner y sacar.