Carriles guía

Buenas,
Alguien me puede ilustrar sobre compatibilidad de carriles-guía para sierra de inmersión en diferentes marcas?
Existe algún carril guía digamos “universal” que sirva para la mayoría de las máquinas?
O hay incompatibilidad entre unos y otras?
Leí por ahí que alguna marca sirve para casi todos los modelos de sierra de inmersión, pero no encuentro el enlace donde lo leí.
Se agradece información.
Saludos

Creo que Bosch y mafell son compatibles.
Que yo sepa dewalt va por libre , con la ranura en el medio lo que permite ir en los dos sentidos, tiene ventajas y mucha desventaja.
Luego makita y festool, y como los chinos imitan siempre y sistemáticamente a los japoneses hay unas cuantas marcas blancas .
Una es Evolution que creo que es resultona , estuve a punto de comprarlas (suelen venir dos con funda y presilla)

1 me gusta

Festool és compatible con makita.
El resto no té se decir

1 me gusta

Tambien esta tectool que es compatible con makita y festool, y me suena que con estas tambien entra milwaukee.

1 me gusta

Festool son compatibles con las Makita , tectool , Evolution, tritón,Scheppach y alguna más genérica, la única diferencia es un saliente en uno de los perfiles que igual con algún accesorio de Festool haga que no vaya bien , pero con las sierras no hay problema , yo utilizo con las sierras Festool los guías de Festool , las makita y las de tectool.

1 me gusta

Muchas gracias chuf!!
Sí, se trata de una marca blanca alemana “Güde” que, imagino, también se fabrica en china, aunque sea marca alemana. Necesito ampliar la pista de corte y busco alternativas más económicas o alguna que esté en oferta o segunda mano. Son pocas las marcas que hacen pista de 1 metro o más, creo que una de ellas es Makita.

Creo que todas tienen de 140, para tableros.
Y las hay de 280 en festool pir lo.menos.
Yo, al reves de @virutasibz corto con festool en guias de Makita.
Salen baratas de vez en cuando en Azn
No se si son originales o de imitacion, pero van bien.

Si buscas “ya” y baratas miraver si te valen las Evolution

1 me gusta

Esta en precio la guía de 1 metro de makita
https://amzn.eu/d/1jh8EpT

1 me gusta

Y 4,5€ de gastos de envio….

Pago el prime en mi caso el envío es “gratis”

Sí Chuf, 1,40 m, en casi todas o todas las marcas, pero partida en dos. Esa la tengo. Por eso me refería a 1 metro o más pero del tirón, sin divisiones.

Festool tiene desde 80 y pico centímetros hasta 5 metros. Tiene una de 1,10 1,40 etc etc

No no.
De 1,40 no dos de 70.
Poner dos juntos, por muy bien que estén, a mi siempre acaban desalineandose.
Hay que ir con una regla, rectificar, vigilar cada corte, y acaba siendo un coñazo
Si vas a hacer cortes de estas medidas creo que mas te vale comprarte uno de 140.
Los hay en Amazon de Makita por unos 60/70€.
Lo gastas una vez y ya esta.
Lo tienes par toda la vida.

Ahora me aparece con envio gratis…. Cosas del interné…

Igualmente 46€ no me parece un precio “de chollo”…

Ojo con esa esta vendida y enviada por un vendedor externo ni siendo prime… y luego no hay tanta garantia…

Yo si no lo vende o envia amazonia no compro…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Y 63€ la de 1,40m.
Lo que es proporcional a la de metro.

A mi no me parece tan caro seando Makita, que suele vender calidad.
Prefiero pagar esto que andar con dos de gama baja con una alineación aleatoria, riesgo de tropezar con la máquina en la junta…

Si no puedes ahora, casi vale mas fabricarte una provisional mientras tanto.

2 Me gusta

Mira esta, que es la que yo compré:

Las mias las compré a rste vendedor @Ivantxu .
Primero la de 1,40 luego la de metro.
Vienen rápido y bien embaladas.
No sé si son originales, pero no me dan ningún problema.
Estan mas que probadas, de hecho voy pensando en cambiarles la goma.
Hoy esta en 39 @Miquel1
Y la de 140 en 63 €.
Portes incluidos

1 me gusta

Yo tengo que pensar en comprar la funda y tenerlas un poco más protegidas sobretodo cuando se sale fuera a trabajar.

Por esto estuve a punto de coger las Evolution.
Venian 2 con funda, presillas , los cosos de amarrar…
Ahora tengo que mirar uno de 2,50 mínimo para tableros.
Aparte de festool no se quién los hace.
Es que poner dos cansa.
Hice 40 zócalos el otro día,de tableros, y pffff.

Ah, hablando de compatibilidad, noto un saltito, una frenada, entre el makita y el festool.
Y se nota la tipica marca en arco en el corte.
Ligero, y se lija rápido pero ahora o pongo 2 makitas (1,4 + 1m…:man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:) o sino el festool primero (a la izda).