Carro manual para sierra de cinta

Buenas tardes a todos.

Soy nieto de carpintero, y dispongo de una antigua sierra de cinta. Me gustaría aprovecharla para poder sacar tablones de troncos de pino principalmente.

Soy un auténtico “analfabeto” en cuanto a la carpintería y los detalles del aserrado de troncos, pero tengo ilusión por empezar a aprender algo de este mundo tan apasionante.

Os dejo unas fotos de la sierra en cuestión

Para poder usarla para sacar tablones, entiendo que debería añadirle algún tipo de carro. La oferta de carros usados que he visto se escapa de mis posibilidades, además de que son sistemas grandes y pensados para líneas de producción. Yo necesitaría algo simple, para un uso muy ocasional, y que fuera sencillo de desmontar para liberar el espacio cuando no se use.

Por ello, quería preguntaros si conocéis algún carro existente de esas características o si sabéis de algún diseño ya realizado para esa función o tenéis alguna idea para realizarlo de forma casera (o con la ayuda del herrero del pueblo).

Saludos

Yo he visto algun adaptacion y son relativamente sencillas si tienes la herramientas y maquinas para trabajar metales,todas las conversiones que he visto para ganar algo de altura han quitado la mesa par poder montar los railes,que basicamente son perfiles en angulo por el que corre un carro de dos o tres cuerpos independientes que se ajusta al largo del tronco que se quiera cortar.

Lo único que he encontrado que se podría adaptar a lo que tengo en mente es algo similar al carro del siguiente video:

En lugar de hacerlo con los raíles elevados sería con los raíles a nivel del suelo.

¿Alguien tiene o conoce alguna experiencia con algo similar? Cualquier idea o aportación es bienvenida!

Saludos

Hola virutasibz, gracias por tu respuesta.

En la imagen que adjuntas, ¿se rata de un carro de un solo cuerpo verdad? Yo lo utilizaría para trozas de unos 2 - 2,5 m de largo. Quizás para esa long bastaría con un solo cuerpo como en la foto.

Lo que es la estructura creo que lo puedo conseguir sin mucho problema. Ando más perdido en cuanto al sistema de sujeción del tronco y del ajuste de la distancia a la sierra para regular la anchura del tablón. ¿De qué partes suelen constar?