Casa de troncos


Esta es una foto que me he tomado la libertad de colgar de la pagina solomadera del colega benjamín. No es la primera vez que entro en su pagina pero como tiene tantas fotos hasta hoy no me he percatado de esta. Benjamín espero que no te moleste.
Viendo esta foto, me han surgido un montón de preguntas;
¿Qué clase de madera son los troncos?
¿Los troncos venían mecanizados de CNC o se mecanizaron a mano?
Si es manualmente¿estuviste presente, trazaste, realizaste algún trabajo en ella?
un saludo
En inglés se llama log home, casa de troncos, jajajajajajaj

1 me gusta

Inigo, esta foto parece de alguna obra que se haya ejecutado en Rusia, normalmente este tipo de estructuras (Сруб- Srub) se hacen de pino, a veces de alerce, pero estos son mucho mas caros, aúnque mucho mas resistentes. Por lo que veo en la foto los troncos han sido trabajados a mano, puede que hayan utilizado alguna maquinaria, como motosierra, pero no mas, ahora se usa mucho el tronco redondeado a maquina y el mecanizado también, pero pierde el encanto de un Srub hecho a mano.
Saludos

Si no recuerdo mal, el pié de foto dice “Trabajo de rusos”. Aquí estuvieron haciendo dos casas en el Puerto de San Isidro, pero esta foto y otra que hay junto a ella son de su tierra (las trajo mi padre). La madera de pino ruso (P. Silvestris, creo; aunque la segunda testa debajo de su pie parece de P. Radiata) viene cilindrada; todos los ensambles y demás lo hacen con hachas y zuelas de varias formas. Lo mas interesante es que no usan sierras ni otras máquinas porque el corte con cuchillas mantiene la integridad de las fibras de la madera y esto garantiza su conservación.
La foto es del “album de fotos”, y como dice al empezar, implica que no he tenido por que participar, y no lo hice.
No se como se dice en ruso, pero la traducción es “casa de troncos”:grinning::grinning:

Gracias benjamín por contestar. Sobre que que cortan con hachas y azuelas por mantener integras las fibras de la madera… será para casos muy concretos. Puedes ver en Discovery max Timber King.
Un saludo

Lo primero mis disculpas a @Rustik, por no haber visto su acertada respuesta, previa a la mia. Espero que no te haya parecido mal mi “traducción”.
Los que estuvieron aquí no usaron electricidad ni gasolina, únicamente vodka; y ademas estaban muy sorprendidos con esa costumbre nuestra de comer a media jornada.
Si que he visto alguno de esos programas, pero no tiene nada que ver. Esto era 100% artesania.

Saludos

Supongo que algo parecido este video, que seguro que ya conoceis:

1 me gusta

Benjamin no tienes que discuplarte por nada, en rusia hay muchas cuadrillas que siguen trabajando a la antigua sin usar la maquinaria, son verdaderos maquinas con el hacha en la mano.