Casa madera barniz o lasur

Hola,

Estoy construyendo una casa de madera en la zona de la Comunidad Valenciana, y me han comentado que es una buena opción barnizar el interior para evitar problemas en el futuro.

Tengo la opción de barniz al agua o lasur. Aunque he leído online, no acabo de comprender qué sería lo mejor para proteger el interior.

Alguna ventaja del lasur frente al barniz al agua? Alguna recomendación concreta teniendo en cuenta las condiciones climatologicas de la zona (humedad alta, mucho sol, y zona de muchas aguas)?

Alguien optaría por no hacer nada en el interior? Si fuera así, hay algún tipo de cuidado a tener en cuenta?

Una cosa que he leído es que es muy necesario que la madera respire. Barnizando al agua o con lasur, puedo tener problemas en ese sentido, o realmente no hay problema alguno?

Muchísimas gracias de antemano, y lamento la cantidad de preguntas!

Tambien existe el lasur al agua-
Saludos.

Muchas gracias @proteus. No sabía que existía. Tienes una opinión acerca de las diferencias y ventajas de uno frente al otro para el interior de una casa?

Si,la mas expuesta al sol es una marquesina sobre una puerta que da a un patio y recibe el sol pleno de verano aqui en Sevilla.La construi de maderas de retales y de pino y abeto,maderas nada nobles,lleva instalada unos siete años y dos tratamientos con un lasur barato que compre en bricomart, y antes del invierno le dare un nuevo repaso para que siga asi un tiempo como hasta ahora.
Sobre comparativa respecto a el lasur sintetico (de disolvente).no te puedo decir porque siempre que puedo rehuyo de los disolventes
Espero que te sea util mi experiencia.
Saludos Joaquin

Muchas gracias por tu aportación @proteus.

1 me gusta