CASA RUSTICA DE PIEDRA

Hola gente, tenemos que poner los rodapiés en una casa de paredes de piedra irregular y el suelo es de Parker flotante con lo cual no sabemos cómo ponerlos, q difícil! Como lo hacemos?

Hola, igual digo una burrada pero…, y si rellenas la pared de material, de la altura del rodapie para que te quede plano y luego se lo pegas?
Saludos y suerte
PD alguna fotito ira bien

Justo lo acababa de pensar,daba unos puntos con masilla de montaje para alinear y sostener el rodapie y a rellenar con masilla acrilica,y si los huecos son grandes escayola con la espatula.

Yo puse tarima flotante en la casa de mis padres en un pueblo. La casa es irregular como pocas, pero el rodapié de madera es lo suficientemente flexible para adaptarse a zonas cóncavas y convexas. Se pega con silicona.

Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que mantener el rodapié empujado contra la pared haciendo la forma hasta que la silicona seca. Un par de buenos pesos en el suelo para poder sujetar el rodapié, y mucha paciencia, a no ser que tengas muchos pesos para hacer esa función con varios rodapiés a la vez.

Saludos.

Esteticamente no me gusta ver el rodapie haciendo curvas…

Cierto, a mí tampoco, pero menos me gustan las paredes curvadas y el rodapié recto, es cuestión de decidir qué es lo menos malo.

Muchas gracias a todos, voy cogiendo notas d unos y d otros.Os contaré lo q al final hagamos😅

1 me gusta

Buenas tardes:

Eso me ocurrió a mí en una casa vieja. Lo que hizo el carpintero que me montó el suelo fue poner el zócalo recto y rellenar el hueco. La cuestión es que al final quedó como un zócalo desplazado hacia afuera, personalmente no me ha gustado el resultado. En la escalera que se hizo a medida, los escalones de un lado acaban en la misma pared de piedra. Ahí el carpintero fue muy fino, perfilando los escalones según la piedra, dejando una separación pequeña que se rellenó con pasta del color del rejunteo de la pared.

1 me gusta

Hay adhesivos que requieren menos paciencia: Polímero MS instantáneo (10’'); adhesivo híbrido de montaje (instantáneo); espuma adhesiva de poliuretano (60 ‘’, no expande).
En paredes de piedra he hecho rodapié en forma de “L” invertida. El ala se traza con un gramil recto (lápiz atado a varilla) y se recorta con la caladora

2 Me gusta

Es bueno saberlo.

Muchas gracias Benjamín.

Un saludo.