Caseta para niño

Buenos días a todos.

Soy nuevo en este foro y en lo que el trabajo de madera se refiere, con excepción de un baúl que hice hace algunos meses con madera de palets.

Vereis, tengo un proyecto en la cabeza que consiste en construir una pequeña casa para un niño pequeño (mi sobrino, que nacerá en junio :slight_smile: ). Mide 2m x 2.4m x 1.7m, aqui la teneis

gfycat.com/ExcitableFrayedGemsbuck

La idea sería ponerla en un ático, por lo que estaría a la intemperie y necesitaría una madera que aguantara el invierno, que aunque no es extremadamente duro, en Madrid a veces llegamos a 0 grados.

Quería pediros consejo:
1.-¿Que madera debo utilizar? Necesito principalmente listones para las viguetas y quiza las paredes las haga con friso machiembrado

2.-¿Sabeis algún sitio económico donde adquirir estas maderas?

3.-Supongo que tendré que darle algún tratamiento, me recomendais algo?

Muchas gracias!! Os iré contando como evoluciona

pd. Siento si este no es el foro correcto donde colocar el mensaje :confused:

Aúpa debuti, lo primero que haría yo, seria darle alero al la cubierta(tejado), que vuele.Despues intentaría que el suelo de la caseta no toque el suelo.
Sobre un la madera puedes hacerla con tablas, viguetas y listones en autoclave (tratamiento verde) que puedes encontrar en leroy merlin, almacenes, etcc.
un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta!

Tu crees que el autoclave soportara bien el invierno? Tendre que buscar a ver si lo encuentro en listones y en viguetas para ponerme a diseñar

Hola debuti

coincido con íñigo primero en lo del alero, importantísimo

después la cumbrera, deberías pensar una cubrición. Si le va a llover un poco de teja asfáltica (tégola americana, cartón embreado…) no te vendría mal

el friso al exterior suele durar un invierno. tienes tablas y listones tratados en autoclave que te solucionarán mejor el tema. protección IV mejor que III.
si lo haces con esta madera, ya está. Si no… un poco de xilazel carcomas y un lasur de exterior echado con mimo.

aquí en coruña, en brico depot tiene una sección de madera verde bastante cuca, supongo que ahí tendrás más oferta todavía.

aupa deboti, lo que deberías de hacer es diseñar un armazón con cuadradillo de 50x50mm, contar y tirafondear. Teniendo en cuenta si vas a colocar las tablas de forma horizontal o vertial .Sobre el tejadillo haz caso a infliken colocando cualquiera de los materiales que te a sugerido.
un saludo

Hola,

Yo he construido una casita parecida a la que comentas: la madera utilizada es una mezcla poco ortodoxa: Suelo y paredes, es una estructura con madera de pales (La traté mínimamente para que aguante un poco), tablero hidrófugo “pintado” con aguaplast para exteriores. El tejado es de tablero hidrófugo con tegola.

la idea era darle un aspecto rustico simulando las casas de cuentos (tipo alemán: cuarterones de madera , simulando el timberframing que dicen los yankis como estructura y simular los paños de mampostería con tablero hidrófugo forrado con el aguaplast para exteriores: la idea era un aspecto como este:

(logicamente ha quedado mas modesto). El tema de que los pales aguanten o no no me preocupa, ya que los niños tienen una edad que dudo que sigan usando la casa dentro de 5 años, así que eso es lo que debe durar, mas o menos.

Lo del alero, es verdad (a mi, para economizar tablero, me ha quedado un poco justo, pero no se moja demasiado y apenas hay madera vista) Luego, como querían una casa en el árbol, pero el único árbol que tengo es un ciruelo que no soportaría ni la casa de los pin y pon, les he construido un palafito, que aísla la construcción del suelo y les da la sensación de “aventura” al tener que trepar par entrar.