Casita para perros

Buenas , le escribo un tema nuevo porque voi a intentar hacer una caseta de perro.
Estará echa totalmente de madera de pino ( la de los palets ) Son listones de 15 cm de ancho de 60 de largo y de 3 cm de grosor.
Todavia no tengo los planos hechos , ni se como fabricarla , porque todavia no tengo experiencia en montar muebles sin tornillos o escudras o pletinas (Que todavia no he podido hacer algun mueble que tenga encajes y demás) , pero principalmente porque no tengo casi ninguna herramienta de carpintero que sea para ese fin …
Alguien me podria decir mas o menos que herramientas son las principales para realizar un trabajo de carpinteria ?’
Aparte de serrucho, sierra de calar , cepilladora automatica , taladro y escofinas y poco mas .
Y otra cosa que estoy dandole vueltas es haber somo podria entrelazar los listones de madera para que quede todo bien cerrado y no entre agua cuando llueva.
Pero lo mas importante es, que no se si hay alguna cola que resista mejor que la de marca Ceys , que es madera normal de toda la vida ( cola vinilica creo que se llama )
Las ideas que mas o menos tengo , sera una caseta de tipo de toda la vida con su puertecita delante y poco mas y si puede ser pintarla de un color marron entre clarito y oscuro.
Bueno espero que alguien me aconseje un poco antes de meterle mano a la caseta.
Ya tengo los listones cepillados y ahora me liaré a lijarlos .
Muchas gracias y un saludo a todos ¡¡¡¡
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Buenass . Ya he mirado como hacer mas o menos la casa para perros .
Lo unico que tengo duda es que la prtegera mejor, ya que wstara en el campo donde suele haber mucha humedad por la noche.
Lo que teniapensado es darle un tinte de un color marron medio oscuro y despues 3 manos de tapaporos al agua( lijando y demas ) y despues un barniz al agua para exterior ???
Muchas gracias !!!