Castores aman la madera

Árboles Cortados por castores, en Tierra Estella, Navarra.
Por vuestras regiones hay también castores?

2 Me gusta

Aquí hace unos años habia una ribera con sauces y alamos de 50 o de 70 cm. preciosa. Ahora solo se ven los tocones aserrados de los arbones roidos y los restos de los ultimos que se han comido.
Y esto es solamente con una repoblacion ilegal desde 2003.
En algun sitio leí que los castores desaparecieron de Europa con la invención de la escopeta.
No sé qué pensar pero esto estaba mas bonito con árboles…

Tu eres de Estella?

El castor es un bicho ponzoñoso y sucio. Es destructivo. Es infeccioso. Es matapeces.
Y va a acabar con el Planeta.
¡¡¡Abajo el castor, vivan las ardillas!!!

1 me gusta

Yo conozco a unos cuantos que son justamente así… Pero de dos patas!!! :sweat_smile:

Pues yo a las ardillas tampoco les tengo mucho cariño.

En casa de mis padres tenemos como 8-10 avellanos de los que hace unos 15 años cogíamos alrededor de 4 sacos de avellanas. Empezaron a aparecer ardillas progresivamente, (ni mi abuelo había visto nunca ninguna en esa zona) y ahora no cogemos ni una avellana. Los avellanos cargan a tope todos los años y las ardillas se las comen/llevan todas antes de que maduren.

Pacta con ellas un porcentaje.

Ardilla a la plancha?? Vuelta y vuelta… Si comen avellanas deben estar ricas

1 me gusta

Son listas, saben que no tengo nada que ofrecer a cambio…

1 me gusta

Cuando empezó a ocurrir hubo una cierta tentación de “tomarse la revancha”… pero las muy suertudas están protegidas, se te cae el pelo como se te escape un tiro y te pillen…

Total, que siguen comiendo avellanas a sus anchas las muy c…s.

¿Las ardillas protegidas? Esto… salvo que sea alguna normativa autonómica, no hay ninguna especie de ardilla protegida. Ni en situación de amenaza por suerte, al menos que si recuerdo bien.

Es más, según de qué especie sean, si son extranjeras, no están declaradas como invasoras pero no me extrañaría que se incluyeran en el catálogo de aquí a unos años.

¿Sabes de qué especie son?

No sabía q había castores por aquí!!
No es nada bueno q aparezcan especies aloctonas,pasará como con los cormoranes,ahora q han entrado a las cabeceras de los rios estan dando un palo a las truchas q no veas.

En asturias lo están, pero bueno, en general todo lo que no esté en el catálogo de especies cinegéticas, te crujen como les toques un pelo.

Es como el rollo últimamente del lobo, en Asturias lleva protegido y sin ser cinegético ni se sabe ya…

Cambiale las avellanas por gominolas de esas rosadas que venden en las ferreterías

1 me gusta

De Estella no, de cerquita, de la comarca @Jose26 . Esas fotografias son en la orilla del rio Salado, debajo de la presa del pantano de Alloz.
Buena cuestión se me plantea ahora si los castores han subido de la presa hacia arriba como dejaron de hacer las anguilas…

Huy si eso sirviera jiji

Que no?!..

Anda que como le de por los esparragos…
Siempre os quedara Paris… digo China y Peru, gracias a Mercadona.

1 me gusta

Supongo que estas de coña, pero por ai acaso te digo que, ademas de estar prohibido poner venenos por ahí, es un craso error.
Los venenos no son selectivos, sabes donde los pones pero no sabes quien se los come ni hasta donde llegan en la cadena trofica.
Ademas son causa importante de la muerte de las especies predadoras de aquellas que queremos eliminar, por lo que ademas de estar mal mal hecho de por si, ¡es que resulta contraproducente!

1 me gusta

Era broma hombre!

1 me gusta