cedro

Hola, necesito que alguien me ayude a decidirme por la madera ausar en la puerta de acceso a mi casa, me ofrecen una puerta de cedro brasileño, retirada de una obra por no cobrarla, me la ponen a un precio de risa, 250€ y la verdad que me gusta el diseño, pero no conozco la resistencia de esta madera al sol de murcia unas 10 horas diarias en invierno y unas pocas mas en verano, espero respuesta urgente. un saludo

El cedro de brasil se utiliza en talleres de lutier para mangos de guitarras porque es muy estable,ligero y se trabaja bien. Para interior puede ser interesante por su textura, pero para exterior, con esa densidad dudo mucho que pueda soportar la intemperie. Mejor teka, Iroko, etc.

El cedro es bueno para exterior,en Usa es la madera mas utilizada para hacer las ventanas tipo mallorquinas por su estabilidad,por aqui no se utiliza mucho por precio,ademas al se una aromatica no es atacada por xilofagos.

Yo he utilizado el Cedro de Brasil en algunos trabajos (puidéramos decir finos) y como hay un montón de variedades (creo que más de 60) consideradas como Cedro: Cedro blanco (Thuja occidentalis),Cedro de Alaska (Cupressus nootkatensis),Cedro de España (Juniperus oxycedrus), Cedro de incienso o calocedro (Calocedrus decurrens), Cedro rojo occidental (Thuja plicata), la Tuya gigante, Cedro rojo oriental o Cedro de Virginia (Juniperus virginiana), etc., pensaba que el Cedro Brasileño se utilizaba solamente para luthería, construcción de cajas de puros, cajas de perfumes, etc., y que en USA utilizaban mayoritariamente el Cedro Rojo Oriental, pero siempre es tiempo para aprender algo nuevo, mis disculpas.

Saludos.

2 Me gusta

Es verdad que alguna variedad de cerdro se puede utilizar en el exterior pero no todas, concretamente el cedro brasileño lo he visto utlizar en mi pueblo para puertas de exterior y no veo que de mal resultado lo que si es que pierde muy pronto el color y se pone rubia enseguida . REspecto a que se utilize en el cedro en las mayorquinas la verdad es que no estoy seguro porque hay una mdera que se le parce mucho que es el meranti y tambien a veces el laguan.

1 me gusta

Yo te aconsejo que no dudes en la puerta de cedro si es cedro de brasil. El único problema del cedro para la puerta exterior es que es bastante blando y los golpes que pueda recibir se van a marcar. De otro modo, el cedro de brasil a mi me ha dado excelentes resultados en carpinterias exteriores, y estoy en la zona norte, concretamente en Asturias. Para mi casa no lo he dudado y he hecho toda la carpinteria exterior en cedro. El acabado se lo he dado con xilazel nogal americano mate para darle color y dos manos de sayerlack (barniz al agua poro abierto)

Un saludo

Hola sabéis por favor donde puedo comprar cedro incienso (calocedrus decurrens)?.. Gracias

En cualquier tienda donde venden accesorio de cura como lo indica su nombre, sotanas, casulla, dalmática, alba, hábito, amito, estola, cíngulo, caliz, altares , puntas feruñosas, y tal…

2 Me gusta

Mas que monaguillo eras sacristan.
Que memoria.

3 Me gusta

No me recuerdas a este…
Mi rival principal con el divino brevage.
Aquel día, cuando basculo mi provenir, estaba seguro que había una de repuesto!

3 Me gusta

la madera se llama CEDRO incienso, o CEDRO lapiz, pero su nombre cientifico es Calocedrus decurrens, . Se utiliza entre otras cosas para hacer los lapiceros, y su olor es como el incienso, por eso recibe su nombre. Lo he buscado por muchos sitios pero nadie sabe nada. Gracias

1 me gusta

pues si que hay especies consideradas como cedro.
Y ademas sin serlo.

Para mi son los tipicos: cedrus atlantica, cedrus libani, cedrus deodara, etc

1 me gusta