Cedros para vender

Hola buenas,

Quiero haceros una consulta sobre unos cedros y cipreses de Lawson. En un terreno del caserío tenemos los citados arboles, 24 en total. El terreno esta entre dos carreteras y tiene construcciones alrededor, habría que extraerlos con un grúa puente o similar, no se pueden derribar. Hemos llamado al tasador y nos a dicho que dada la dificultad de la extracción, el aserradero nos dará muy poco dinero o incluso llevarse la madera a cambio de extraerlos.

Hemos pensado en contratar una empresa especializada en trabajos forestales para que nos hagan la extracción de la madera y luego vender los troncos a trozos o enteros a carpinterías o ebanistas según la demanda.

Estas maderas se venden fácil? Se pagan bien? Alguien tendría alguna idea de a cuanto se paga esta madera? O como podría calcular mas o menos el dinero que hay en madera?

Ya se que la respuesta no es tan simple pero algún dato que me pueda ayudar

Gracias

Aupa @Basajaun!

Creo que es dificil que una carpinteria te compre troncos en bruto. Si acaso tablones.
Si me equivoco, que me corrijan.

Yo llamaria a un aserradero, nadie mejor para que te lo coticen

Estoy con @iban. A esa madera le faltan unos años de secado para que un ebanista o carpintero se pueda interesar por ella. Los troncos en bruto y verdes están muy lejos de cotizarse a los precios de escándalo que puedas ver en un almacén. Si tienes sitio para almacenar y secar la madera, puedes buscar un aserradero que te la prepare y en algún tiempo venderla seca, pero ya es una aventura que te salga a cuenta…

1 me gusta

Buenas a todos, en mi opinión, y cogerla con cautela, la madera de cedro tiene muchos nudos y mucha resina. Yo no la considero de calidad. Pero en todo caso, ánimo.

Pero y lo bien que huele… Yo soy medio yonqui del cedro

Soy nuevo en todo esto y de ahí mi posible inocencia… la madera podríamos dejarla secar al natural, a la intemperie, dos años o lo que haga falta y después venderla como os e dicho, a trozos o troncos enteros.

Y respecto a los nudos y la resina… será así pero siempre e oido que la madera de cedro es muy apreciada y que por estas zonas no se consigue tan fácil y hay que traerla de fuera.

La madera de cedro es la que usan los talistas cofrades y consumen toneladas, porque se trabaja fácil y porque no le atacan los bichos.
Lo normal como dices sería secarla al natural para que ua vez seca tenga más valor, pero el secado y correcto almacenado es uno de los procesos más complejos… Infórmate bien

1 me gusta

Me apunto un evento en el movil para pegarte un toque dentro de dos años y comprarte un trozo de cedro :joy:

Pero creo que la madera de la que habláis es el cedro aromático, o amargo o tropical según quien lo llame. Cedrela odorata en nombre botánico. Que el árbol tiene este aspecto, no es realmente un cedro, es más como la caoba:

image

Los cedros (genus Cedrus) son como esta foto, y es probablemente lo que tiene @Basajaun en su finca:

image

2 Me gusta