Cenador de planta hexagonal

El “problema” aqui viene cuando te preguntan lo que cuesta, porque empiezan a caer dias de trabajo y lo que parece una tonteria acaba costando bastante dinero y el 95 % de los que te preguntan para hacer algo asi al final te marean a vueltas, que si quitame esto que si lo otro a ver como pueden abaratar y acaban en bricomart o leroy llevandose una pergola por 500 €

3 Me gusta

Ofu, que no veas , hay que quitarse el sombrero.pero vamos ya nos has dado bastantes pistas de por donde vas.

1 me gusta

Este lo hice mucho mas sencillo, planta rectangular y celosia cuadrada junto a los postes. Tejado de tegola. Es muchisimo mas sencillo y mas barato. Nada que ver con el anterior pero tambien hace su servicio. Aqui hice tambien la mesa y los bancos :stuck_out_tongue_winking_eye:

14 Me gusta

Me llama la atención el sistema que has usado para la base de los pilares, lo habitual es ver los pies regulables de una sola rosca que ya venden ex profeso

¿Que son esos puntos al pie de los pilares, pasadores para algun perfil interior?

Parece madera exotica

Hice unas T en galvanizado e hice unos cortes de 40 cm de largo metiendo completamente el espadin de la motosierra en el interior de los postes de madera de iroko. Para ello sujete bien la motosierra en un banco, de forma que el espadin quedase a la altura del centro del poste y puse un soporte para poder empujar el poste perpendicularmente al espadin. De esa forma el corte queda oculto, a la vez que el.“rabo” de la T queda completamente dentro del poste. Meti la T en el poste y la sujete con varilla roscada pasante y despues otras dos varillas roscadas a la zapata de hormigon con taco quimico.

Es una zona donde da muchisimo viento y quise asegurarme bien de que no me lo fuera a arrancar. De hecho ahi mismo habia otra pergola que habian puesto de estas de Leroy Merlin y la habia arrancado el viento.

6 Me gusta