Cenador de planta hexagonal

Como siempre os muestro trabajos que me parecen singulares y este lo es. Es un cenador que hice hace unos años y que me gusto mucho hacer. Esta hecho en pino norte y tratado en autoclave. Se sustenta sobre 6 postes adornados con unas cadenetas. El tejado se apoya sobre el perimetro y en el centro todo confluye en un pendolon hexagonal.





26 Me gusta

lo tuyo es otro nivel, a mi me daria miedo meterme en un encargo asi, el plantear todo y preparar el material tiene que llevar mas trabajo de lo que parece

2 Me gusta

Magnífico trabajo!!!
Seguro que tiene muchos retos a superar pero, lo que más me intriga es, cómo se contrarestan las fuerzas de empuje hacia el exterior que ejerce el tejado?
Muchas veces en tejados se ven cerchas o tirantes para solucionar este problema, pero claro, aquí hay una solución más elegante y hermosa que no soy capaz de discernir .
Gracias por mostrarnos estos trabajos.

1 me gusta

Muy bonito y un gran trabajo.
Las cadenetas están hechas con cnc?

Es una preciosidad de cenador. ¡Qué maravilla debe de ser tener un trabajo como el tuyo y disfrutarlo tanto como tú lo haces! Enhorabuena.

1 me gusta

Que maravilla Ángel, un trabajo precioso. Solo siento que me acabas de crear la necesidad de hacerme uno para casa. Como siempre un placer ver tus trabajos, gracias por compartir

1 me gusta

Precioso!!!
Y cuando es la cena?

2 Me gusta

La clave es la union de las viguetas que forman el hexagono donde se apoya el tejado. Tienen que estar unidas muy bien de forma que sea imposible que se separen. Yo opte por una varilla roscada con tuercas y arandelas que oculte con una tapa de madera. Todo el esfuerzo va a las esquinas donde estan los postes. Ademas cuenta con un tornapuntas de refuerzo en cada esquina, que ademas contribuye a estabilizar todo el conjunto

5 Me gusta

No tenia cnc en ese momento. Esta hecho con sierra de calar y lijadora

7 Me gusta

El cenador es verdaderamente precioso.
Como dicen los compañeros lo tuyo es otro nivel.
Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro y ahora que tengo tiempo me estoy quedando maravillado con cada uno de los trabajos que muestras.
Muchísimas gracias por dedicar tu valioso tiempo a mostrarnos lo que haces.
Eres un auténtico maestro.

2 Me gusta

No tenia cnc en ese momento. Esta hecho con sierra de calar y lijadora.
Máquina, que caladora usaste?
Como siempre enhorabuena.

1 me gusta

Tenia de aquella una caladora metabo que me salio muy buena. Se gasto y ahora tengo la mafell p1, pero eso lo hizo todo la metabo

1 me gusta

Que preciosidad.
No sabría ni por dónde empezar.
Enhorabuena por los trabajos que cuelgas y sobre todo, gracias.

Precioso trabajo Angel.
¿El material lo compras tratado o te refieres a que una vez mecanizado lo llevas a tratar?

Me gusta mas mecanizar y una vez hecho llevarlo a autoclave, aunque hay que tener mucho cuidado con las piezas encoladas porque se despegan. Ademas te pueden salir grietas importantes despues del tratamiento. Pero bueno, cuando lo llevo a tratar soy consciente de lo que puede ocurrir y se que a la larga va a merecer la pena.

Interesante.
¿Te importaría contar qué cuidados te refieres en el encolado y cuanto te cobran por el tratamiento?
Alguna vez he pensado que me gustaría hacerlo en algun trabajo pero daba por hecho que si no era una gran cantidad de madera no me lo harian.

Yo suelo en ensambles de caja y espiga utilizar pasadores para en caso de que falle la cola no se salga la espiga

A mi me suele salir sobre 90-100 €/m3 el tratamiento riesgo IV (verde)

En cuanto a plazo, me lo hacen en el mismo almacen al que suelo comprar y me lo lleva el camion y en una semana mas o menos me lo vuelve tratado. Depende tambien de las dimensiones de las piezas, de como ellos puedan meterlo al autoclave aprovechando con otras piezas que tengan

Hay que ser consciente que para autoclave no pueden ser trabajos muy finos ya que el tratamiento es muy pero que muy agresivo. Es mas bien para estructuras etc… una puerta por ejemplo te la destrozaria

1 me gusta

Pues me lo apunto.
Si, supongo que no es para ebanistería, pero para alguna balconada, algun vallado o así si que me hubiera gustado.

¿El tratamiento que tiene es el marron o es cuperizado normal y despues le das color?

Es cuperizado, de eso verde, solo que despues le doy color nogal y queda asi

3 Me gusta

Buajjj, que decir ya…todo dicho trabajo espectacular :clap::clap::clap::clap: