Centrar tubillones

Metodo preciso de centrar tubillon en ensambles.

9 Me gusta

Voy a hacerle a mi señora un collar de tubillones. Seguro que le gusta más que el de macarrones.

3 Me gusta

veo mas preciso una tonteria de piezas que uso yo muy a menudo, el principio es el mismo, es como un casquillo de cobre, de 8mm con acabado en punta.
Y encajan mejor en el agujero de 8 y como lleva un pequeño reborde salen sin problema

2 Me gusta

Es la gallina.

O el huevo.

1 me gusta

pus no acabo de crerme que le quede la junta tan perfecta, la broca flexa una barbaridad y luego hace los taladros a mano alzada y en angulo … la magia del internet.

2 Me gusta

idem, yo cuando tengo que mecanizar espigas a mano, no hay cojones a dejarlas perfectas por mucho cuidado que vaya.

Bueno.En mi humilde opinión,es una manera de matar el tiempo.Porque creo que en este caso,los centradores son más efectivos.

Es indiferente hacer donde quieras la marca, lo importante es que coincida la marca del clavo con el eje del tubillon.
Como si no quieres marcar con lapiz.
Otra cosa seria que los taladros hechos a mano no sean perpendiculares.

Yo creo que iguales, si los dos taladros no estan perpendiculares entre si queda mal.
Hechos a pulso en dos caras del inglete, dificil tarea.

1 me gusta

Tienes toda la razón, @proteus .Los tubillones no se ponen centrados así porque sí.Es con una plantilla y… :yum:

1 me gusta

Que poca fe en el projimo…

1 me gusta

Y menos en la prójima.