Centrar tubillones

Metodo preciso de centrar tubillon en ensambles.

9 Me gusta

Voy a hacerle a mi señora un collar de tubillones. Seguro que le gusta más que el de macarrones.

3 Me gusta

veo mas preciso una tonteria de piezas que uso yo muy a menudo, el principio es el mismo, es como un casquillo de cobre, de 8mm con acabado en punta.
Y encajan mejor en el agujero de 8 y como lleva un pequeño reborde salen sin problema

2 Me gusta

Es la gallina.

O el huevo.

1 me gusta

pus no acabo de crerme que le quede la junta tan perfecta, la broca flexa una barbaridad y luego hace los taladros a mano alzada y en angulo … la magia del internet.

2 Me gusta

idem, yo cuando tengo que mecanizar espigas a mano, no hay cojones a dejarlas perfectas por mucho cuidado que vaya.

Es indiferente hacer donde quieras la marca, lo importante es que coincida la marca del clavo con el eje del tubillon.
Como si no quieres marcar con lapiz.
Otra cosa seria que los taladros hechos a mano no sean perpendiculares.

Yo creo que iguales, si los dos taladros no estan perpendiculares entre si queda mal.
Hechos a pulso en dos caras del inglete, dificil tarea.

1 me gusta

Que poca fe en el projimo…

1 me gusta

Y menos en la prójima.

:upside_down_face: :joy:

ya que habeis subido el hilo, pedazo plantillas que me he hecho para las espigas de 8mm.
Al ser una sola plantilla para todo el ancho de mueble, quedan perfectas, mejor que ir moviendo una plantilla agujero a agujero

4 Me gusta

Muy chulas @miniempresario , eso te va adelantar mucho trabajo!!

Para esos trabajos la mafell ddf 40 es rapidisima y precisa. Si tienes la oportunidad de probarla hazlo. Si haces mucho de eso yo creo que es una maquina que a pesar de ser cara, la amortizas rapido

2 Me gusta

Lo puse en otro post, no daba un duro por esta plantilla y por 54 euros me parece una pasada. Solo le falta una cosa…que sea regulable para los ángulos.

3 Me gusta

pues viendola bien tiene muy buena pinta.

@Angel la espigadora de mafell creo que se me va de precio para las veces que tengo que hacer muebles especiales, en su dia la vi sobre los 800€ creo.
Ahora he mirado y la virutex , que le doy un voto de confianza, son sobre 300€ aprox.

1 me gusta

Mi consejo… no mires el precio!! Te va a durar muchos muchos años y vas a hacer muchos trabajos con ella. Al final para mi lo que importa de la maquina es la precision y que sea versatil. He visto la virutex y para mi va muy por detras de mafell. No digo que sea mala ni que no haga el trabajo.
La mafell le veo mas fuerte los soportes, tiene el tope de profundidad “doble” con un selector. Si tienes que dar en un lado 10 mm y en otro 30 mm de profundidad (caso de los modulos de cocina etc) el cambio lo haces en un selector rapidisimo, no tienes que andar con roscas. No se… yo las intentaria probar antes de decidir.
Si estuvieses cerca te dejaba la mia un dia

2 Me gusta

@el-aparecido pues la verdad, pienso que es igual. Lo único, la mia tiene 5 agujeros y la tuya 3, por lo demás igual. Supongo que el mecanizado será el mismo

1 me gusta

Pienso igual que Angel, la maquina de mafell esta muy bien pensada,y si yo trabajara habitualmente haciendo muebles con melamina y tacos sin duda no me lo pensaria, la virutex se ge robusta y profesional ,pero no la veo tan bien pensada y seria la maquina a comprar en un taller donde la utilizarasn varias personas, no siempre la gente trata con cariño las maquinas y no se vale la pena hacer una inversion mayor a lo necesario.
Yo cuando compre la domino, que ya valia una pasta, creo que a sido la unica maquina que puedo decir que he amontizado en pocos dias.
Ten en cuenta que cuando se compra una maquina en teoria es para mejorar el trabajo y producir mas.

3 Me gusta

de tanto en tanto sale alguna de ocasion.

1 me gusta