Cepillado

Estoy intentando cepillar madera de Guayacan y no soy capaz de hacerlo correctamente, con la fibra tan entrelazada que tiene siempre al pasar el cepillo en alguna zona se me levantan fibras y las arranca, quedando la superficie hecha un asco :smiling_imp:
Si lguien la ha cepillado alguna vez y me puede decir como hacerlo se lo agardeceria.
Gracias.

No puedo ayudar mucho en este tema, pero si me uno a esta pregunta ya que tengo problemas similares al intentar cepillar palo violeta, más que nada es por la dureza de esta madera.
Cierto es, que cuando lo intente el cepillo no estaba demasiado bien ajustado
De todas formas, a ver si alguien nos puede orientar respecto al cepillado de maderas dificiles.
Un saludo

Aparte de asegurarte de que el cepillo está bien ajustado y afilado, ¿has probado a usar una cuchilla de ebanista para dar el repaso final? Es más fácil que usar un cepillo si la madera es muy complicada…

Si no, pues lija :laughing: :laughing: (no, que es broma)

Muy buenas;

Mi intención, más que dar el acabado final, era rebajar unos milímitros la pieza que tengo por lo que la cuchilla de ebanista no se sirve.
Probaré con el misterio de los “70º”, a ver que sale.

Un saludo

Con la cuchilla de ebanista me pasa lo mismo, tambien me levanta las fibras.
Me puedes especificar mas lo de 70º
gracias

un cepillo de 70º mas que un cepillo es una porta cuchilla de ebanista.
No conozco esa madera,pero si tienes problemas de que te encuentras mucha contra fibra,te recom¡iendo que utilices un cepillo para testas,que tenga la boca ajustable,cierras lo maximo posible y cuchilla bien afilada y el contahierro bien ajustado,y no intentes pasadas muy grandes,si utilizas una cepilladora pasa la tabla oblicuamente sobre las cuchillas y con pasadas minimas y poco avance.

Quizas debiera haber dicho la cuña en el caso del cepillo de testa,que como el contrahierra tiene que ajustar bien,en algunos cepillos no esta bien mecanizado y no asienta uniformenmente,otra cosa que se puede intentar es hacer paqueños dientes en la cuchilla,creo que veritas tiene uno asi:
finelystrung.com/2009/08/07/toot … cult-wood/