Buenas tardes, una vez realizada mi presentacion voy a realizar consulta sobre un par de temas por si teneis la amabilidad de oreintarme.
He buscado, por si había algún post anterior pero no encuantro nada; el caso es que he visto en Bricomart un cepilloo de mesa muy barato de la marca Metawood (136 euros y dicen dar 3 años de garantíoa), doy por hecho que no sera de mucha calidad, pero dado el precio y que le daría poco uso, estoy tentado en hacerme con uno, pero si podeis darme vuestra opinión, antes de compraarlo, me sería de bastante utilidad.
El otro tema es que hace unos dias he comprado una sierra de mesa TS 250K, he tenido solo tiempo de probarla y mis observaciones son las siguientes:
–EL plano de la mesa es bastante bueno, solo tiene algo de caida en la punta delantera derecha de la parte de la mesa que se desplaza para darle a esta más anchura (por la derecha del disco) pero ya en la esquina de salida, osea pasada ya la zona de corte y del cuchillo separador, con lo cual creo que no es ningún prroblema.
–La guía de corte en escuadra tiene una holgura tremenda por lo que creo que no la podre utilizar; tengo una ingletadora bosch PCM-8S telescopicacon la que creo que puedo solventar muchos cortes de listones y tablas a escuadra de través. De todas formas ya me documentare de vosotros para hacerle un patin o trineo que corra sobre las dos guías (agradecería referencia a algún video o tutorial para hacerlo).
–POr último, le compre un disco de Widia, creo que de 68 dientes, mas otro para aluminio; bien pues al sacar el que traía me costo bastante trabajo porque tropieza en la carcasa de plastico que recubre el disco por debajo, pero el problema mayor fue al poner el nuevo, me costó la misma vida meterlo. Troieza en el borde superior de la carcasa; creeis que si le hago unos rebajes con la dremel en el sitio donde tropieza afectaría en algo?..
Gracias de antemano y disculpad que me haya extendido tanto pero no he encontrado nada en el foro sobre esta máquina ni sobre el cepillo Metawood.
Saludos