Cepilladora regruesadora bridgewood

Alguien sabe la diferencia de esta cepilladora a la lombarte MBY 250?

En principio son iguales pero hay 100€ de diferencia. Me venden una lombarte pero pone mby10 no mby 250 y era por saber, si realmente es la misma máquina no me compensa de segunda mano. Gracias!

Las fabrican todas en el mismo barrio de China. Las diferencias son escasas, quizás la postventa.

Es que veo esta y la lombarte en la misma tienda pero 100€ de diferencia. Ser son iguales a otras más de ese esrilo, no se si incluso igual que la metabo

Cambian las pegatinas y los colores de la marca

1 me gusta

Pues si salen caras las pegatinas :grin::grin:

Gracias! Alguien de aquí tiene o probó alguno? Dudo si pillar esto o un metabo dh330, la duda del metabo es para alguna tabla irregular andar con una cama de 2 metros o así es un poco lio, no?

Yo tengo una lombarte

Y para poca carga de trabajo y no muy exigente te saca del atolladero. También tengo la metabo y hay diferencias, pero lo que comentas es solo regrueso

1 me gusta

Esa me venden una en muu buen estado por 370€ pero claro la de la otra marca son 470€ pero puedo sacarle el iva y me compensa si realmente son iguales.

Que tal va esa para tablas de ±20cm?

Te refieres a la metabo??

No, a la lombarte. La metabo la berdad es que hay mucha info, todo el mundo está muu contento, pero de este tipo de cepillos/regrueso de 250mm no se ve mucha info y no se si puede ser un poco escaso de potencia para piezas algo anchas

Bueno, yo mi experiencia no ha sido muy grasa. Al principio contento cuando metes pino o madera de palets (sin clavos). Y cuando la metí madera mas dura como olivo o encina ya empezaron los disgustos. Primero se fueron aflojando unos tornillos pequeños que lleva en una poleas que va sujeta al eje y como dañi colateral se cargo un rodamiento de agujas, la maquina vibraba hasta el punto de que era imposible cepillar nada ya que la propia tabla transmitía la vibracion a las manos y empastes :rofl::rofl:.

La última avería fue cambiar eje de cuchillas y nuevamente el rodamiento de agujas, que se van con mirarlos. Pero vamos hace tres años que la tengo en minitaller del pueblo y solo la uso unos dias en verano.

Quizás también hay que sumar el ponerse a bruto con la maquina y darle de comer cosas que no debe.

Yo miraría otras opciones. O buscaría una elecktra si no quieres irte de presupuesto

Eso mismo me paso en la que tengo ahora una Titan de las de 200mm, pero fue un poco por no revisar esos tornillos.

El presupuesto está limitadillo la verdad, la elektra tengo visto alguna de segunda mano por 800, algo más del doble contando con quitar el iva y sería una máquina sin garantía… no se muy bien que hacer. Si no la otra opción es la metabo dh330 pero si quiero hacer una tabla de 2m o algo más grande lo veo complejo si no está cepillada ya de antes…

1 me gusta

Importante también el engrase de rodamiento, sobre todo el de agujas que va al final del eje de cuchillas

1 me gusta

Si, yo ne arrepiento de no haberlo hecho…

Si le vas a dar caña, no es una maquina para funcionar dos/tres horas dias.

No creo que la use mucho, un dia para hacer un puñado de piezas, llevo ahora tres meses si ella tampoco es un fundamental para mi. Salvo para alguna cosa que si o si necesito

1 me gusta

Mira si esta te hace el apaño.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Regruesadora Elektra Beckum Monofásica

2 Me gusta

Si está en buen estado como dice, me parece barata. Yo pagué por la mía (de los años 80) 800 €.

Se ve bastante más robusta que cualquiera de esas lombarte y sucedáneos. Yo tengo un regreso antiguo de 350mm y un cepillo también antiguo de 220mm. Tendrán 60 o 70 años mínimo, y cuidándolos durarán otros tantos sin problema.

Si te paras a pensarlo lo único que tienen que tener estás máquinas es robustez para que no se desajusten cada dos por tres. Por lo demás son muy sencillas. No son precisamente una offset heideiberg. Cuatro ruedas dentadas, unos rodillos y una mesa.

Salu2

1 me gusta

Tengo vista una aquí cerca pero por 800€ se me va un poco de precio, si la sacara por 600 si que me animaba, esa del enlace está bien pero me pilla muy lejos…

Tuve una y es un maquinon.
2200 Wt si mal no recuerdo.
Robustisima.
Muy precisa.
Si una vuelta son 3 mm creo, y 5min de reloj 1/4 mm clavado, y si pasas 150 tablas la última es igual que la primera, lo hice con castaño.