Cepilladora Regruesadora FELDER, 1100€

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepilladora

Una cepilladora-regruesadora de marca reputada,FELDER, y a buen precio en Oviedo…
Buena ocasion para el loby asturiano del foro…

1 me gusta

Casualmente pase por Asturias hace poco y aproveche para ver la máquina en directo porque a mí también me pareció una ganga, tiene un par de problemillas, lo cuento por si alguien del foro que no puede verla en persona estuviese interesado que sepa lo que hay:

  • La máquina pertenece a carpintería ebanistería Rico, la vende porque lleva años parada dado que tiene cepillo y regrueso independientes también de 50 de ancho.
  • La máquina vibra bastante, según el propietario es porque varios de los tornillos de apriete de las cuchillas están pasados de rosca o faltan,que es cierto, a causa de que los operarios cambiaban las cuchillas con el atornillador eléctrico y sin cuidado. La cosa es que las cuchillas que tiene puestas no están para nada parejas ni en posición ni en peso, algunas muy desgastadas, es probable que eso cause gran parte de las vibraciones, a mí en principio no me pareció que fuese problema de los rodamientos, pero cuando le ofreci a que me dejase cambiar las cuchillas o probar el eje sin ellas no pareció hacerle demasiada gracia al paisano, me ofreció llevármela así sin más rollos pero rebajando algo el precio
  • La mesa del regrueso hace un ruido como cuando un engranaje salta entre piñones y le cuesta subir, hacia abajo va mejor pero hacia arriba hace este ruido y le cuesta avanzar, no vi que era por lo mismo, la idea de que me pusiese a desmontar cosas de la maquina no le hacía demasiada gracia jajaja, que lo puedo entender oye, que el tiempo es dinero, pero bueno que ahí hay otro problema que solucionar para que lo tengáis en cuenta
  • La mesa del escoplo estuvo originalmente cuando compró la máquina pero se ha perdido y me dijo que alguna pieza tendría por ahí pero que no merecía la pena verla, a mí me mosqueo un poco pensar que la máquina se haya podido caer en algún transporte y por eso se dañase la mesa del escoplo, a mí me pasó con una combinada, pero admito estar pensando mal, vaya la cosa es que no hay mesa del escoplo
  • Falta la pieza que bloquea la espera en su posición, pero vaya que se podría apañar algo sin mayor problema
  • Cosas buenas pues que es una felder que está muy bien hecha, la planicidad de las mesas es cojonuda, que estuve comprobando con regla de planicidad y galgas y la coplanariedad es muy buena también, no comprobe la coplanariedad del eje con respecto a la mesa del regrueso pero asumo que debe ser cojonuda también.

Mis conclusiones fueron que la máquina quizás ha sido algo maltratada mientras estuvo en un taller con varios empleados pero tiene muchas posibilidades y un precio muy interesante para quien esté dispuesto a reparar los problemillas que tiene, para mi pense que incluso una buena oportunidad para cambiarle el eje por uno tersa o de plaquitas, en caso que los problemas de vibraciones hiciesen meterle demasiados euros al eje actual, pero bueno la verdad que ya tengo máquinas y me da pereza hacer todo esto, aunque es una maquina con buenas posibilidades aceptando que hay que meterle mas € que los del precio de compra

Un cordial saludo y espero que le sirva a alguien

14 Me gusta

Muy bien @Alhamdulillah ,eso sí es una critica constructiva e informativa.

4 Me gusta

@pennan, ha realizado un informe mejor que el técnico de la máquina y eso que no le han dejado ni arrimarse.
@Alhamdulillah, eres el santo JOB, si yo fuera a ver la máquina para comprarla y se porta conmigo como contigo lo mando a la m…a.
Yo no compraría una máquina que hasta el final no sabes si te valdrá o será chatarra.

3 Me gusta

@Alhamdulillah : Gracias por la información y tus conclusiones sobre el estado de la máquina.En el caso de que alguien del Foro estuviese pensando en comprarla,tu aportacion le sería de mucha ayuda.

5 Me gusta

Pero…
Como no avisaste?
Igual coincidimos, casi seguro, la semana pasada, estuve en Oviedo, aburrido al medio día.

Lo de desarmar la máquina os entiendo a los dos.
Si fuera solo las cuchillas, igual te dejaba, pero desarmar el eje, sin estar seguro que se va a comprar (hay mucha cara dura), y quedarme con el marrón luego, pues para perder tiempo lo hago yo,lo arreglo yo y lo vendo mas carro.
Lo que el quiere evitar vendiendo a buen precio.
Pero puede ser el también el cara dura claro…

Si invitas a matanza no dudes que te aviso a la próxima, yo llevo la priva y la grifa :new_moon_with_face:

3 Me gusta

Se me marcho el mensaje y lo acabé despues.
No sé todavía que toco para que se vayan sin querer

Lo de matanzas es un rollo, invitado estas pero si parece bonito a nivel nostalgico, en práctica es un curro no tan agradable hasta el consumo :wink:.
Y quedan algún chorizo que otro .:grinning:

Jajaja si si yo me refería al ser ya muerto y curado, el curro me lo conozco.
Totalmente de acuerdo con lo de que el paisano no quisiese que trastease demasiado con la máquina, decir que no pretendía desmontar el eje pero aún así es lo que dices, el quiere quitarse la máquina sin mucho lío y por eso la vende barata, está dispuesto a negociar algo más vaya, no me pareció un mangante ni mucho menos, solo que para el la máquina es un estorbo y sabe que tiene problemillas, de ahí ese precio

2 Me gusta

Ah , mejor !
Lo cierto es que no tiene nada de glamour, no invito (ni rechazo) a nadie!

1 me gusta

¡¡¡Y yo llevo la inglesa!!! :stuck_out_tongue_winking_eye: Y algo de cerveza…¡¡¡también!!!. :wink:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 182 días. No se permiten nuevas respuestas.