Cepilladora Regruesadora Holzstar ADH 310

Hola, he visto esta máquina de segundamano, a buen precio. Alguien la tiene,sabe el origen, o sabe de hermanas gemelas?
Por otra parte el vendedor dice motor trifásico 380. Yo solo tengo monofasico con el variador de @chuf funcionaria? Pregunto a los señores de la Tercera Fase @proteus @Laude y demas conocedores del trifásico hay algo en lo que me deba fijar sobre que posibilidades tiene ese motor o es clarinete lo que dice…

Hola pennan,

Yo tengo una Jet JPT-260 y no son clones pero se parecen mucho. Si es como la Jet desde luego merece mucho la pena. Yo estoy encantado.

Si además la consigues de segunda mano a buen precio está muy bien.

Hola,te parece que pueden ser copias?
En algún sitio veo que dicen fafricada en Alemania ,pero no sé…
Un dia de estos la veré…
Gracias por tu atención…
Saludos, José Antonio

Pues quitando algunos aspectos estéticos, si tuviera que apostar diría que las hace el mismo taiwanés. Que sean idénticas en funcionamiento no sé decirte, la verdad, pues yo creo que en todas estas máquinas el fabricante da opciones de equipamiento a la empresa que se las compra. No todas las sierras de cintas que parecen iguales, porque el marco es siempre el mismo, tienen las mismas guías, ni el mismo motor, etc.

Por ejemplo, mi Jet no tiene el indicador de altura digital que se ve tras el volante del regrueso, de color naranja. Y sin embargo sí tiene una palanca para desconectar el mecanismo de arrastre del regrueso cuando está en modo cepillo, y que está donde la Holzstar tiene el enchufe.

Lo de fabricada en Alemania, en el caso de Holzstar, puede referirse a la pegatina :slight_smile: Yo tuve una sierra de cinta Holzstar y estaba muy bien hecha, pero hecha en China. Lo que sí me gustó de la marca es que es algo más cara pero creo que tienen mejores controles de calidad y exigen más a su proveedor que otras, como Damattomachine, que me da que vende más barato a base de pedir a su proveedor que le envíe las máquinas con defectos de fabricación (lo digo porque tuve una sierra de cinta también de ellos).

1 me gusta

Yo esperaba que alguien me dijera que la tiene o la ha usado pero parece que no.
Espero verla funcionando…
Un tema que debo solucionar es el 380 trifásico, yo solo tengo monofásica a 220v e incluso trifasica a 220v con variador…
A ver como es la máquina…

Doy fe de que la JET va muy guay.

Por cierto, tú desconectas el arrastre cuando usas el cepillo? No he movido la palanca desde que monté la máquina, Hulio.

Sí, yo lo desconecto. En realidad lo hago para evitar desgaste de las piezas que no tienen ninguna función cuando se está en función cepillo. Pero quién sabe, igual extiendo la duración de la máquina que me la cargo antes por la operación de conectar y desconectar el arrastre…

1 me gusta

El variador de @Chuf sería pequeño para ese motor, necesitarás uno de 3kW en adelante.

No he visto información de las tripas de la máquina, así que no se que circuitería pueda tener incorporada, no obstante por si acaso ten en cuenta un par de cosas:

  1. Tendrás que rehacer la instalación entera de la máquina, incluyendo los elementos de seguridad que pueda tener.
  2. Tener un variador no es tener trifásica, no te sirve como si fuera un enchufe de 380v. Éste aparato cuenta con tener un motor conectado y con cables lo más cortos posible, está continuamente monitorizando los parámetros y si no le cuadra con lo normal de un motor, no dará energía.

¿Qué quiere decir esto segundo? Que si la máquina tiene elementos que funcionen a 380 como la protección de baja tensión por ejemplo (lo que hace que se apague la máquina si se va la luz y no vuelva a arrancarse sola al volver), barreras para evitar que metas la mano en mal sitio, pilotos indicadores, etc… tendrás que sustituirlos por elementos que funcionen a 220v o a los 24v que seguramente podrías coger del propio variador, o incluso algunas funciones programarlas en el variador. Ya te digo que desconozco si esta máquina tiene algo de eso.

Hay otra cosa que es obvia, supongo que te habrás dado cuenta pero por si acaso, una manipulación así de una máquina nueva ya sabes lo que hace con la garantía :wink:
image

1 me gusta

Me permito traducir: No hagas guarraditas fistro
Buenas noches.

3 Me gusta

Ufff, gracias @Laude.
Seguí con interés todo el hilo de monofasico/trifasico y veo que no aprendí lo suficiente.
Si hay que hacer tanta modificacion no sé si será una compra conveniente. Veré la máquina y haré fotos a la placa del motor para ver las características.
Por otra parte el peso es una cuestion importante por la dificultad de acceso. El dueño me dijo 80 kilos y en otros sitios he visto 260 kilos que es bastante diferente.

80 kilos no son, eso te lo aseguro. Pero 260kg tampoco, pues mi hermano y yo la bajamos del palet, y pesaba una barbaridad, pero dudo que hubiéramos podido de haber pesado tanto.

1 me gusta