cepilladora/regruesadora

Estoy pensando en hacerme con una combinada cepilladora/regruesadora estacionaria y he visto por la red unas maquinas muy parecidas aunque con diferentes marcas o el mismo perro pero con distinto collar, y me pregunto si da igual comprar una marca cualquiera de ellas, pues en apariencia son idénticas y el precio es muy similar de una marca a otra.

Si alguno de vosotros tiene o ha tenido una maquina de estas y cuenta su experiencia con ella, se lo agradezco. La utilizaré, mayormente, para cepillar riga americana (pino amarillo), una madera que prácticamente no tiene nudos y no es dura, aunque tampoco es una madera blanda.

Pues eso, ¿qué opinión tenéis de estas maquinas? ¿Sus cuchillas aguantarán bien ese tipo de madera sin nudos? ¿Valen esas máquinas para cepillar maderas con nudos, como el pino finlandés? ¿Se consigue recambio de cuchillas y de correas con facilidad? ¿El cepillado que realizan estas cepilladoras/regruesadoras es aceptable? ¿Qué maquina recomendáis?

¿Será mejor comprar cepilladora y regruesadora por separado?

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Algunas máquinas de las que he visto por la red.

Workpaal
imagengratis.org/thumbs/worlkpaalyq8fy.jpg

Lombarte
imagengratis.org/thumbs/lombarteqz1jq.jpg

Femi
http://www.imagengratis.org/images/cepilladorafe.jpg

Draper
imagengratis.org/thumbs/drapper.jpg

Yo casi podría decirte sin temor a equivocarme que todas esas máquinas son la misma con distinto nombre, yo tengo la misma pero comprada en el BricoDepot con otro nombre que no aparece en las fotos que has puesto. La máquina con maderas duras no tiene muy buen comportamiento, te lo digo por experiencia propia ya que un día al pasar un tablón de Iroko por la cepilladora las cuchillas se partieron, literalmente.
Salu2.

Hola, yo tengo la misma maquina que Javier. Nunca he cepillado madera dura, hasta ahora solo he cepillado madera de palets, con muchos nudos. Y estoy muy contento con los resultados. He cepillado muchas tablas y se comporta bien, he afilado las cuchillas, pues habia cogido algun resto de puntilla que no vi, y bien.

Gracias Javier. Gracias Paquitosierra.

¿Javier, qué cuchillas le montaste a la cepilladora, las mismas que montaba de fábrica o conseguiste otras cuchillas? ¿Qué precio tienen las cuchillas?

Saludos.

Le dejé las que trae de fábrica y hace no mucho puse aquí mismo un post preguntando por alguna tienda en la que se pudieran comprar las cuchillas, búscalo y veras donde se pueden conseguir que yo ahora mismo no me acuerdo de la web y ahora mismo estoy escribiendo desde un móvil por lo que me resulta un poco complicado ponerte el enlace.
Salu2.

[quote=“Javier”]Le dejé las que trae de fábrica y hace no mucho puse aquí mismo un post preguntando por alguna tienda en la que se pudieran comprar las cuchillas, búscalo y veras donde se pueden conseguir que yo ahora mismo no me acuerdo de la web y ahora mismo estoy escribiendo desde un móvil por lo que me resulta un poco complicado ponerte el enlace.
Salu2.[/quote]

Buscaré el post. Gracias nuevamente. :thumbup:

Saludos.

HOLA YO TENGO UNA CEPILLADORA-REGRUESADORA NUEVA. SI QUERÉIS MAS INFORMACIÓN OS MANDO FOTOS Y PRECIO. ES MUY INTERESANTE.

la marca femi y la lombarte son las mas conocidas, por si luego hace falta cualquier recambio, que luego cuando se rompen pasa lo que pasa, y a falta de saber el precio si no se va mucho yo me decantaria por alguna de esas dos, en cuanto a comprarlas por separado si solamente las vas a utilizar tu no vale la pena, vas a tener lo mismo pero en dos maquinas separadas, un saludo.

Es cierto, lo más práctico será una cepilladora/reguesadora, además, ocupará menos espacio.

Saludos y gracias.

Estuve viendo estas máquinas y la escala de algunas es una tira pegada al chasis, algo que me hace sospechar que dichas escalas graduadas pueden estar fuera de su sitio y que no son fiables. Con la cepilladora creo que no voy a tener problemas con la profundidad de corte, ya que con una regla de precisión y unas galgas de espesor, que tengo por aquí, sabré la profundidad de corte. Pero con la regruesadora tendré que ir tanteando el espesor de la pieza antes y después del regrueso, para situar la escala es su sitio, si es que no lo está. Ya os contaré si mis sospechas son ciertas.

Un saludo.

Ayer me hice con una maquina de estas, la Femi Ciclone. Cepillé una tabla y bien. Lo más que me gustó fue que recoge toda la viruta en un saco, ella sola (no tendré que barrer). El acabado del cepillado, en una escala del 1 al 10, le doy un 8, bien. La escala que vino mal fue la de la cepilladora (ya la puse en su sitio). La de regrueso estaba ok.

Un conveniente: aúlla como una manada de formulas uno. La pondré en marcha el tiempo justo, si no me apedrean. :laughing:

Saludos.

Hola he insertado un archivo para que veas una maquina mejor que las que has expuesto. El secreto es que sea mas robusta y pese un poco mas.
Esta maquina va bastente bien la fabrica esta en Valencia , no hay problemas de repuestos, nosotros somos distribuidores de este produccto.
Un saludo.Woodman04.pdf (818 KB) :thumbup:

[quote=“Mª Jesus Diaz”]Hola he insertado un archivo para que veas una maquina mejor que las que has expuesto. El secreto es que sea mas robusta y pese un poco mas.
Esta maquina va bastente bien la fabrica esta en Valencia , no hay problemas de repuestos, nosotros somos distribuidores de este produccto.
Un saludo.[attachment=0]Woodman04.pdf[/attachment] :thumbup:[/quote]

Pues no sabia Yo que tambien en China habia un lugar llamado Valencia… vamos que me digan que los productos del catalogo que muestras estan fabricados en Valencia,en principio me parece querer engañar a la gente,que me digas que el distribuidor esta en Valencia como de echo es vale, pero casi todo por no decir toda la maquinaria distribuida por Disber es de procedencia asiatica :frowning: :frowning: .

disber.com/disber.htm

concretamente la combinada que comentas es una copia de la Elu EPT1161

Buenos dias:
No he querido decir que las maquinas se fabriquen aqui, me has interpretado mal,
solo queria decir que desde Valencia hay repuestos y una garantia seria.
Si tuvieramos aqui una industria asi seria genial , pero en este pais no se fabrica practicamente nada.
Pero esta gente da muy buen servicio, y las maquinas creo que son mas profesionales que de las que estabais hablando. Al menos mi esperiencia es esa.
GRACIAS…

[quote=“Mª Jesus Diaz”]Hola he insertado un archivo para que veas una maquina mejor que las que has expuesto. El secreto es que sea mas robusta y pese un poco mas.
Esta maquina va bastente bien la fabrica esta en Valencia , no hay problemas de repuestos, nosotros somos distribuidores de este produccto.
Un saludo.[attachment=0]Woodman04.pdf[/attachment] :thumbup:[/quote]

Estaba buscando una cepilladora/regruesadora para piezas pequeñas y para no dar muchos viajes a la serrería donde habitualmente cepillo la madera. La Femi que compré es una máquina barata y de bricolaje a la que no se le puede pedir que haga maravillas pero ayuda algo. Y la Femi no se la recomiendo a nadie que busque una máquina de rendimiento, robusta y precisa, para lo cual le recomiendo una máquina de hierro fundido y con un tambor de tres cuchillas como mínimo. Que nadie crea que la cepilladora/regruesadora Femi es una máquina excelente, no lo es. Después de unos meses usándola, en una escala del 1 al 10 le doy una puntuación de un 4.

Y gracias por la información de esa máquina Woodman. De momento me arreglo con la que tengo.

Un saludo. :thumbup: