Cepilladora-reguesadora

Como veis por otro hilo, necesito nueva maquina.

Opción 1: macalister de bricodepot que parece el titan con otea etiqueta. Me ha servido el titan y como plus puedo usar la vieja pir recambios. Precio 289.

Opcion 2: uno de los otros modelos parecidos, scheppach, lombarte… precio 290-600e. ¿A que me ofrece uno de 600 por encima de la de 300? Las especificaciones (medidas, capacidad, kW, todo identicos … mesas de aluminio …). ¿Alguien nota un cambio entre un modelo u el otro?

Opcion 3: uno de los ‘grandes’ con mesas de acero estilo axminster, holzmann. Como negativo tendre que adaptar el taller bastante. Precio: 1300e

¿Que mejora experienceis ir de opcion 1 o 2 a opcion 3? Para justificar los 1000e? Si podría llegar a tener la tabla efectivamente plana y paralela con el titan, como me justifico subir la categoría?

Saludos

Entre elegir la opción 1 y 2 respecto a la 3 deberás de pensarlo tú primero, el uso que le das, si es mucho o poco, el tamaño etc etc …

Uso sí que tendrá, cada proyecto, es más cuestión de si me he apañado hasta el momento, ¿que he estado perdiendo?

@DaniF y el Titan que tal es?? Te entendido que te fué bien con el…
Estoy como tú pero con la regruesadora…no sé si pillarme una o no. Para 4 tablas que tengo que preparar no sé si merece la pena la inversión, aunque después de la paliza que llevo estos dias a cepillar me entran ganas jajaja

1 me gusta

Yo estaba parecido, y después de mirar wallapop durante semanas tengo un regrueso dewalt qs733 de camino por 350€. A ver lo que me llega!

Buenas os relato mi experiencia con la cepilladora -regruesadora marca líder, creo que similar de la que habláis (malas como ellas solas pero son muy baratas)
Para poder escuadrar medio decente, hice un mueble que me facilito tener una valla más alta y rígida (tema que solucione), por qué con la valla trasera que trae la máquina no fui capaz.
También inserte un tablero en la base del regruesadora un poco más largo con intención de atenuar los 5 cm del inicio y final que se come de más en cada pieza que metes ( lo atenúe bastante pero no del todo).
Vamos que mate moscas a cañonazos, seguramente que por falta de experiencia. Mi sensación es que para trabajos esporádicos vale.

2 Me gusta

Una vez que te acostumbras a una grande, las otras te parecen de juguete, además que te vale para tablas más largas y suelen ser más estables, también suelen tener más cuchillas y sacar más madera.
Si, y son más caras y requieren de más espacio…

2 Me gusta

Hola Jordi, cuando la compré no sabía si la iba a usar mucho y resultó que sí. Es más, es casi imprescendible para evolucionar de trabajos con madera de leroy etc para aprovechar leña o comprar maderas duras que solo se venden los almacenes profesionales.

Además incluso con pino y abeto pagas entre 2x a 4x en una tienda, segun dimensiones del liston o tabla, comparado con comprar una tabla grande y cepillar, reguesar y pasar por la sierra de mesa.

1 me gusta

@DaniF entiendo que ese modelo te ha ido bien. Por ahora cuando compro madera la cepillo y regrueso a mano.
Si me animo algún dia quizás compre algún regrueso…cual?? Ese es el dilema…para cuatro cosas que hago no sé si me merece la pena invertir en uno bueno y que no rompa o en uno de bajo coste.

Es el eterno dilema. El que yo tengo es igual que el de @DaniF y me hizo un papelón con el banco de trabajo, ahora bien, creo que al menos el regrueso puede ser de mucha ayuda para preparar las piezas de un proyecto y esa tarea totalmente a mano eterniza los proyectos por pequeños que sean. Además : de un escuadrado y regrueso regulero es de donde surgen los problemas posteriores al ensamblar. Eso es lo más importante, creo yo, que he aprendido haciendo el taburete.

3 Me gusta

@Brico al final compraré el regrueso, probablemente será el makita. Por lo que veo y leo es una maquina que no da problemas comparándolo con otros. El tema es el precio…no sé si compensa para 4 cosas que hago aunque me tire tiempo haciéndolo.
Respecto a cepillar , escuadrar y regruesar a mano…a mí cada día me gusta más. Eso sí!! Con mis cagadas jajaja
Con el proyecto que estoy liado la he cagado con algunas piezas buscando la planitud y he tenido que volver a regruesar todas las piezas jajaja ( patas y piezas del sobre de la mesa) ahí si tuviera un regrueso lo huviera utilizado jajssj

1 me gusta

Uff, cepillar y escuadra a mano mola hasta un punto. Tengo 40m de flandes III de 20cm y he pegado unas horas hoy, pero pierde su gracia tras un rato !!

1 me gusta

@DaniF jajaja eso ya depende de los proyectos de cada uno…piezas hasta 150cm si que lo haría, más no! Ahora las que he cepillado eran de 90cm las más largas ( luego las he tenido que cortar a 70cm porque mi padre quiere una mesita más pequeña).
Pero si, acabaré comprando una. El tema es como tú dices…cual? Yo creo que makita, aunque pica el bolsillo. Otra que he visto es la nueva Lombarte o Metabo(aunque pesa un poco para moverla)
Bridgewood tienen cepillos regruesos pero no sé si romperá en poco tiempo.
Ya me dirás que compras y que tal va.

1 me gusta

Todas las grandes vienen de aqui:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://huibangmc.m.en.alibaba.com/es_ES/&ved=2ahUKEwikwM2bhJz4AhWBIMUKHWetBHkQFnoECAkQAQ&usg=AOvVaw05iFl7XXHuv9mOEGtt8x7C

Asi lo veo como decisión entre pequeñita o grande, segun presupuesto y espacio.

Una vez decido pt250, pt260 o pt310 etc es buscar la pegatina que te sale a menos. (Aunque luego hay ‘trampas’ como el holzmann 250eco que parece chollo pero tiene tablas de aluminio y no acero).

No llego a entender como las pequeñas varían de 300 a 600, son identicos por lo que puedo detectar.

En EEUU parecen preferir tener dos maquinas pero no encuentro mucha oferta en europa para cepilladoras solas, solo alguna en axminster, si no vas por un industrial de fundicion, no sé si te sale a cuentas comprar una reguesadora ahora si luego comprarás cepilladora.

Jeje @DaniF cepillar lo haría a mano, no quiero cepilladora. El regrueso sería una ayudita para depende de qué proyecto.

Si sirve de ayuda, yo hace un tiempo tambien tenia el dilema entre makita y metabo, al final escogi la metabo por ser un poco mas potente, tener alguna prestacion mas y el precio…

1 me gusta

@nublotara pesa mucho para moverla?? La tendría guardada en un ático y la sacaría de una habitación a la terraza.

Tus vecinos te van a querer mucho!!!

2 Me gusta

The war is coming!!:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Es un poco pesadita​:joy::joy:, creo que casi 30kg, yo la tengo en un mueble con ruedas y solo hay que empujar…mas vale maña que fuerza​:joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta