Pone que viene con una cuchilla, lo cual me extrañó; miré en la página oficial y el manual y me da la impresión de que el tambor es de una sola cuchilla.
Esto no hace que vaya peor que un makita o virutex de dos cuchillas?
Teniendo en cuenta la marca y el precio ignoro la razón de hacerlo así
No lo veo mal el tener una sola cuchilla. Lo unico que implica es que deberas llevar menor avance. Por lo demas yo prefiero una sola cuchilla bien colocada que dos mal colocadas y con la precision que tienen los ejes de los cepillos manusles es lo mas habitual, tener dos cuchillas mal con lo cual realmente solo corta una de ellas…
Si, aunque teniendo en cuenta el poco peso y las revoluciones, este ajuste tiene que ser extremadamente fino y a nada que se desvíe, acortará la vida de los rodamientos.
En es aspecto me da la sensación que estos durarán más en uno de dos cuchillas
Estaba pensando más bien en resina que se adhiera al canal y lo descompense. No lo suficiente como para que vibre pero si para ir estropeando los rodamientos. Con dos canales esto estaría más equilibrado.
Pero para saber si esto fuera asi y duraran menos los rodamientos con una cuchilla sería a base de uso
El precio de las cuchillas de festool como todos sus consumibles son caras, creo que la cuchilla para el 850 está sobre los 40 € mientras que las genéricas para los cepillos de 82 mm las estoy comprando a 8 € el pack de 10 .
No, no, ese es el pequeño, las cuchillas que dice Virutas son del grande, que vale bastante mas.
Aunque aun asi…
@chuf Yo el pequeño no estoy seguro de haberlo usado. Pero el grande tiene al menos que es bastante ligero. Los cepillos esos grandes son un muerto normalmente.
La cuchilla festool es más gruesa que las cuchillas desechables , el cepillo es más ligero, más silencioso, cansa menos a la hora de ajustar, escribo del pequeño
No bromeo si te digo que podrias reflejar en tu testamento que todo eso vaya a parar a algun sitio público donde quede disponible. Una biblioteca así no se puede perder!