Cepillo de cuchilla al frente , artesanal

@jdfer :No me quedaré con las ganas de felicitarte por el cepillo que,sin ser bonito,sí que es funcional.
Te doy mi Enhorabuena.:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Yo tenia un cepillo de hierro muy chico, se me cayo al suelo y se quedo como el de la foto, nunca lo he podido utilizar o patina o se clava en la madera. De sacar virutas nada de nada, como dicen para sacar la cola sirve pero para terminar de cepillar las esquinas no hay manera. Que estaré haciendo mal ?

Pon una foto. Y lo vemos

¿Te refieres a uno de este tipo?
TM924

Yo tengo algunos vídeos guardados de construcción de cepillos parecidos, a lo mejor puedes coger ideas:

1 me gusta

¡Enséñanos más, por favor!

Gracias por el video. Lo habia visto.Cuando me refiero es que no lo puedo hacer tambien quiero decir que no puedo hacer de una forma funcional y que no tenga mucho trabajo.

Este concretamente hay que echar un montonazo de horas para hacerlo .Al precio que esta los Dictum , no merece la pena hacerlo.Y no creo que sean cepillos malos. Tengo un Stanley 10 que es la versión larga.Si no tuviera mas temedio, lo haria. Pero si le sumas las horas y el gasto de la cuchilla, me ahorro poco.

El 70 por ciento de las herramientas compradas, las he comprado por antiguedades. Hay portales y mercadillos en los cuales, quien vende , no los valora.

le falta la parte de alante, se parece al tuyo pero como te digo no hay manera de encontrarle uso.

ribotet

Como pisapapeles​:joy::joy::joy:.
Seguro que algo estas dejando atras, algun compañero mas entendido te podra decir…

1 me gusta

Prueba dos cosas:
Dale la vuelta a la cuchilla. O afílala menos aguda.

1 me gusta

Seguramente lo que te pasa es que se clava . Para que no se clave tienes que redondear el filo.

1 me gusta

Y ademas mas grados en el angulo de la hoja. Tendra 25 grados.Dale mas grados

1 me gusta

Igua lo no es. Este es un rabbet y el otro es un cepillo de cullila al frente.

1 me gusta

En restauracion son primordiales los pero para carpinteria general se usan poco.Es distinto el trabajo.

2 Me gusta

Son cepillo de corto recorrido. En mi caso los uso normalmente para enrazar remiendos en cercos estrechos , sitios donde no puede acceder de otra manera.Su uso esta muy limitado.

2 Me gusta