Cepillo de desbaste

Buenas compañeros, aqui os dejo unas fotos de un cepillo de desbaste que hecho hace poco. Esta hecho con haya y granadillo para la espiga que sujeta la cuña. La cuchilla es una Lie Nielsen para cepillos de desbaste. La cama esta hecha a 50º y funciona de maravilla. Espero que os guste. Un saludo.










1 me gusta

:clap: :clap: :thumbup:

Bonito cepillo,me encantan los cepillos de madera y este te ha quedado muy bien :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
¿Para los cepillos de desbaste no es necesario el rompevirutas o estoy equivocado?

Un saludo.

Carlos.

Buenas Carlos, en principio no necesitan contrahierro pues su labor es eliminar mucho material y luego vas a trabajar con otros cepilllos, de todas formas en mi opinion cuanto mejor quede la superficie en cada paso que damos menos trabajo para la siguiente, por eso yo he decidido probar a poner un angulo de 50º que por ahora funciona muy bien, aunque lo normal es una angulo de 45º.
Un saludo.

Gracias por la aclaración.Lo del angulo de 50º es interesante,creo recordar que Phil Edwards de Philly Planes también fabrica con angulos superiores a 45º,por cierto me encantan sus cepillos.

Un saludo.

Carlos.

No me gusta, ¡¡¡¡ME ENCANTA!!!

Wao! Que pasada! Tiene una pinta estupenda, lo cual es de esperar viniendo de tus prodigiosas manos!

Felicidades! Que máquina eres!

Saludos

Rafael.-

Muchas gracias Rafael, y ten cuidado que se me va a subir el ego y luego no hay quien lo baje :smiley: .
Un abrazo.

No hay nada como un cepillo hecho por uno mismo, además bien hecho.
Pero … a un cepillo tan bien hecho y con una cuchilla de calidad, le falta … una suela de ébano :wink: .

Que le disfrutes Isra …

Muchas gracias Fran. La verdad es que creo que para un cepillo de desbaste el haya es “tierna”, pero ebano… :smiley:. Creo que le iria muy bien corazón de encina, duro y tenaz y para mí, particularmente bella (debe ser eso de ser castellano). Un saludo

Me salio el ébano de la mente por lo bonito que queda el contraste, eso sí, que sea ébano de comercio certificado, FSC, PEFC, o cualquier otra licencia que asegure que la madera proviene de fuentes legales, debemos ser los primeros en exigir que la materia prima que usamos en nuestra actividad, no es producto de saqueos y destrucción :thumbup:
También te digo, que si quieres poner la suela de encina, por mi encantado, creo que es una madera que por dureza y belleza, no tiene nada que envidiar a muchas con más renombre.

PD: … Seguiré dándote la vara, hasta ver a ese cepillo con suela, dí conmigo que se lo merece :think: :wave:

Chulo el cepillo.
En algunos he visto que para golpearlos en la parte trasera al ajustar la cuchilla ponen una tachuela grande, o insertan una clavija de madera dura de unos dos cm de diámetro que dejan sobresalir unos milímetros, me da la impresión que lo hacen para no machacar mucho la madera si no es muy dura. No se el resultado que dará…
¿Donde conseguiste la cuchilla y que ancho tiene? es que ando detrás de una

Excelente. Hay que tener mucho nivel para hacer este tipo de herramientas de precisión.

Buenas , well done.
Puedes decirme las medidas , y si lo hiciste de 1 sola pieza ,excavando, o en 3 cortando a 45 y luego pagando los lateral.
Gracias y feliz año.
Christian.