Bueno pues aquí os presento el cepillo que me he fabricado con la inestimable ayuda moral, técnica y material de @Jordi1 .
Cómo él mostró hace poco el suyo, ya terminado, yo pongo unas fotos más centradas en el proceso.
La verdad es que funciona muy bien.
@Brico menuda pintaza tiene ese cepillo de entallar ![]()
![]()
![]()
![]()
Sois unos artistas!!! La cuña la dejarás así o la cortaras?
Muy lindo i practico, enitendo que en la segunda foto se mira como hiciste el corte para alojar la sierra ? muy buena idea.
Ya te lo dije, magnífico trabajo.
Ese Monasterio va a dar grandes Maestros.
Sí @tiu es para enseñar la forma de hacer la ranura que aloja la sierra.
Simplemente magnifico
Que envidia por alcanzar estos niveles !..y es que si solo fuera esto !..luego va el tio y nos maravilla con unas fotos espectaculares ![]()
Buah… Espectacular. Enhorabuena.
Si no es mucho esfuerzo, ¿Podrías poner imágenes o un video de cómo usarlo?
Ahora os tenéis que hacer la sierra de bastidor tan chula.
Yo quiero una sierra que corte la madera así de fácil…
![]()
Por ahí van los tiros. @Marin1 ![]()
De momento en piezas pequeñas me voy defendiendo con una ryoba, pero para tablas grandes se hace imprescindible.
A ver si me aconsejáis un serrucho con las tres B para sacar lonchas de troncos gordos de olivo.
No me importa como deje el corte, lo repasaria luego todo con cepillo.
Pero necesito fluidez en el corte, el último se me hizo eterno…
Yo voy a rebufo y a distancia de @Jordi1 , así que mejor que te aconseje él. ![]()
Aquí, esperando al curandero de la tribu, esas palabras tan técnicas me devuelven mi fe en el artesano.
Una sierra de cinta.
Y la guardo en tu taller…
![]()
Que pasada like It a lot ![]()















