Cepillo de Espaldon Stanley 92

Chicos, os presento al nuevo miembro de la familia.
A resultas de una oferta de 45 GBP en ebay UK se ha unido al club de los selectos que lucirán en mi próximo panel de herramientas.
Demos pues la bienvenida al flamante Stanley 92


Ha requerido un poco de limpieza y puesta a punto pues venía con más :poop: que el palo de un gallinero…


En plena acción, limpiando un rebaje comenzado con el 78


viruta aún más fina


matando las aristas

2 Me gusta

Muy útil, el 92. Creo que hay un extra pieza que puedes cambiar en frente para que tienes el morro mas corto, para tener un “Bullnose” para entrar más en los rincones, o lo quites para no tener nada en frente. Correcto?

Creo recordar que el cuerpo de 92 son dos piezas y al quitar la de arriba queda como Leonard dice ,quedando un cepillo para llagas donde no llegan otros.

¡Vaya colección te estás haciendo!

Está muy bien. Seguro que te va a resultar muy útil.

Saludos.

Como dice Virutasibz el 92 no es como el Record 311, que es 3 en 1. Si acaso se desmonta la cubierta de arriba y puedes llegar a los rincones, como un “chisel plane”.
Una vez pedí consejo y Julio me recomendó el rebate plane de Clifton que tiene tres partes que se desmontan para hacer distintas composiciones.
En cualquier caso me gustan más “dedicados”, cada cual a su tarea, así son más robustos, o a mí me lo parece.
Ahora estoy detrás de un nº 90 bullnose, pero de momento están por las nubes. Se conoce que el profeta ha hablado maravillas en su blog y todos los discípulos están como locos por hacerse con uno. (I mean Mr. Sellers, of course). Habrá que dejar que la tormenta se calme y los ríos vuelvan a su cauce.

Hablando de la colección…
Te acuerdas de la base que le estaba fabricando al Record 71? Pues ya está en marcha. Os abro otro hilo aparte…

Buena adquisición! que agusto se le queda a uno el cuerpo cuando consigue una buena subasta por ebay

Chachoooo que pedazo de compra!!! A gozarlo