Cepillo de ranura con formon?

No me he podido aguantar. Lo siento mucho… lo volveré a hacer.

4 Me gusta

Frase de Churchill??? :rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego

1 me gusta

Seguro que es de Churchill, pero Juancar se la copió.

1 me gusta

Bueno, aprender a utilizarla es como todo,ponerse
Si tienes que preparar cuchillas, rehacer el bisel primario o modificarlo, hacerlo a mano es una paliza ,aunque tengas buenas y variadas piedras de afilar. (Por lo menos a mi me castiga mucho la espalda el hombro y el cuello)
Ahora tengo una Creusen que compré de segunda mano , muy buena maquina , pero son unos 300€,probablemente no me la habria comprado pero se juntó el dia tonto y que tenía el dinero, ahora no me arrepiento.
Yo pienso que una con dos discos, si puede ser de 20cm que no se vaya sola del sitio cuando la pones en marcha
Las que he probado con discos seco y disco en humedo no valian para nada (el de humedo).
(dejamos aparte Tormek y alguna otra)
Lo demás es no tener prisa :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Como siempre recomiendan Tormek, pues lo he ido dejando porque he preferido aguantar con las piedras y gastar en otras cosas que me parecían más necesarias.
La verdad es que rehacer un bisel primario es una paliza.

Utilizar la Tormek para eso me parece un despilfarro.Las muelas de repuesto son caras y en desbastar las gastas mucho

Acabo de mirar el precio de la creusen en Pazos y está en 559!!! :face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

He dado un vistazo por wallapop, y las Creusen asequibles, son de 150mm….
En fin….

la mia es de 150 mm

1 me gusta

Tu gasta que te veo en el Monasterio pasiempre. https://media.tenor.com/g_d3iHyzc68AAAAM/hammaya-relaxed.gif

1 me gusta

Es hablar por no callar, no creas….

1 me gusta

@Brico yo me apanado con uno barato como este desde hace anos.
Nunca he probado otro, aunque preferiría una más grande. Como es solo para debastar antes de ir a la piedra, no sé qué conseguiría gastando más euros.

Edit: otra reflexión sería ver cómo una rueda CBN con máquina barata compara con rueda alu-ox en máquina cara.

2 Me gusta

Tomo nota. Muchas gracias @DaniF .

Durante años usé, y sigo usando, una barata de tipo" brico algo", pero de agua.
El problema es que la muela, de arenisca, se deforma rápido, ovalisa.
Pero deja deja un resultado muy fino y sobre todo al ser lenta me enseñó a trabajar a mano alzada. Los errores son minimos, y vas sintiendolo.
Es mas, a veces cojo el ritmo del ovalisado,para no rectificar antes de acabar :grinning:

Y tiene una seca por el otro lado.
Creo que andan a menos de 50 €.

Luego compré una tormek 4, de segunda, pero sigo desbastando con la barata, unas pasadas a la tormek al final, y piedra.

Estaba leyendo el manual que puso , y tiene que haber algo que me escapa, como asenteis con cuero?
Lo probé con una pomada que pone tormek, con ceras de pulir, verde, rosa…
Y nada, como la piedra belga o la Arkansas no me lo deja.

4 Me gusta

Esta lleva muela de corindon blanco de 150 x 40mm a un lado https://amzn.eu/d/apsuJpt

2 Me gusta

Gracias @fustatekieto , voy a mirarla.
Las de corindón blanco son mejores?

1 me gusta

Pues segun he leido: " muelas abrasivas fabricadas con oxido de aluminio (blanco), especialmente indicadas para herramientas con aceros de alta calidad que permiten afilados en frio con granos más finos"

Si al final coges una,hazte con algo así para limpiar y rectificar https://amzn.eu/d/4FYXPA2

2 Me gusta

Cuando mi padre vea que voy a afilar el cepillo con piedras al agua se partirá de risa, el toda la vida con el esmeril dale que te pego para afilar cualquier cosa… También digo que si no tienes mucho cuidado te comes una hoja en dos afilados jejejeje

1 me gusta