Cepillo de testas (shooting plane) Veritas

El comentario es exactamente lo que me pasa a mí. Este señor da por buena la desviación del cepillo, pero se le suma la de la shooting board.
De momento los de Dictum no me han respondido, sólo me han mandado una etiqueta para enviarlo de vuelta.

1 me gusta

En Dictum compré hace unos meses una escuadra que vino mal y me lo solucionaron rápido y sin poner ningún problema. Pero el importe era mucho menor.

2 Me gusta

Te respondieron algo los de Dictum?

1 me gusta

Igual digo una tontada pero.. esa escuadra está a escuadra? Está limpia? Supongo que todo esto ya lo has comprobado…

2 Me gusta

Buenas, pues no es tonta la pregunta. De hecho, como me fiaba poco de la escuadra, he comprado una DIN 875/0, que nunca sobra. He vuelto a hacer las mediciones y ahora la medición ya no es tan amplia. La galga más grande que entra es de 0,05 mm. Es decir, que está dentro de las tolerancias que marca Veritas.

Ya había recibido una etiqueta de devolución de DICTUM, pero me la voy a quedar.

Con estas cosas de las mediciones de las escuadras de los lados de los cepillos es la segunda vez que me la envaino. Ya me pasó con unos cepillos JUMMA y al final estaban dentro de tolerancias. Lo cierto es que es importante tener una escuadra precisa y una buena superficie de referencia, además de saber las tolerancias del material que estás comprando.

Nunca para uno de aprender.

2 Me gusta

Puedes poner enlace o donde compraste la escuadra, porfa?

1 me gusta

Si fueras tan amable de pasarme la etiqueta de devolución les envío a mi suegra.
Muchas gracias y feliz año.

4 Me gusta

Claro! Aquí llevas el enlace de Amazon.

1 me gusta

Jajajaj! Me da que no va a colar @Pepet , tu suegra está bien escuadrada.

1 me gusta

Hola, interesante tema. Tengo yo otro Veritas igual y estoy muy contento con él. El tema de verificar la planitud y escuadría del cepillo según un artículo que leí hace tiempo en finetools, se debe tener herramientas de precisión para evitar errores…como una superficie plana verificada y una escuadra como comentáis.
Es un cañón de cepillo, ergonómico y pesa. Esto se nota mucho cuando trabajas con él.
Otro punto importante, que podemos compensar esos errores es como configuramos la cuchilla respecto al cepillo. Puede dar lugar a errores por un lado y compensar esas desviaciones si el cuerpo del cepillo está mal .
Un salu2!

4 Me gusta