Cepillo de testas

Muy buenas;

Ante todo que este primer post sirva para presentarme, me llamo Pascal y soy de Ferrol, aunque actualmente vivo en Gijón. Llevo bastante tiempo siguiente este y otros foros sobre el mismo tema. Ahora queriendo ampliar mi pequeña colección de herramientas me pongo en contacto con vosotros.
Ahora mismo tengo un Stanley nº 4, al que le estoy rectificando la base, con poco uso.
Ahora mi intención es hacerme con un cepillo de testas. Viendo los catálogos me encuentro con que hay dos ángulos para este tipo de cepillos, 12º y 21º, dado que no soy profesional, no me gustaría tener un montón de cepillos. ¿Qué ángulo veis mejor?
Aparte de los ángulos, sabiendo que tengo poca experiencia y que si merece la pena puedo darme el capricho por cualquiera, ¿que marca me recomendais, Stanley, Veritas, Lie-Nielsen…?

Aparte de los cepillos de testas, también tenía la intención de cambiarle al nº 4 la cuchilla por una Lie-Nielsen, pero aparte de la cuchilla, ¿sería bueno poner el contrahierro de la misma marca? En alguna foto he visto un contrahierro casi plano, en lugar del normal con la curva antes del filo, ¿donde se encuentran estos?

Pido mil perdonas por este primer post tan extenso, pero… son inquietudes de novato.
Muchisimas gracias y un saludo

Si lo quieres para testas elige el de 12º,con el tanto puedes trabajar al hilo como a testa,con el de 21º puede que tengas mas deificultad en las testas, y como que no quieres tener un monton de cepillos… :open_mouth: :open_mouth: con lo bonitos que son…unos de madera otros metalicos, :crazy: :crazy: :crazy:

Si te puedes dar el capricho yo me compraria el Lie-Nielsen sin dudarlo. Me compre hace unos meses el nº 102 de 12,5º y estoy encantado con el, no hay color con el Stanley que tenia desde hace años.
Saludos. :clap:

1 me gusta

Ante todo muchas gracias por las respuestas.
Realmente creeis que hay diferencia en unas manos inexpertas como la mias, entre un Lie-Nielsen y un Stanley algo preparado.
Y cerrando un poco más el cerco, ¿hay mucha diferencia entre Veritas y Lie-Nielsen? ¿acabados, uso, durabilidad…?
Veo tanta diferencia de precio entre unos y otros, que ya no se si es real o simplemente es por la marca.
Un saludo

Jeje, en mi experiencia a más inexpertas las manos más se aprende si no te dan el trabajo hecho. Así que si tienes claro que es para aprender yo optaría por el Stanley. Pero bueno, también puedes dejarle claro a la familia que en un par de añitos ya sabes qué quieres por Navidades, que se pongan todos de acuerdo si quieren para hacer la compra conjunta.

LA mayor diferencia es que tanto Veritas como Nielsen,tienen un control de calidad que hace años Stanley no tiene,si te compras uno de las dos primeras marcas estaras satisfecho desde el primer momento,si compras una marca de las mas comunes,seguramente tendras que invertir tiempo en ponerlo a punto y que funcione como es debido,Yo de marcas de elite no tengo,pero los que tengo antiguos de marcas mas de batalla,son bastante mejores que los actuales de estas mismas marcas,siendo los diseños casi iguales.

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero como siempre hay alguna preguntilla más.
Me gustaría mucho poder responder a algún privado que me han enviado, pero por ahora el foro no me lo permite.

Casi estoy decidido por el Lie-Nielsen, ya que al estar rectificando el Stanley nº 4, me voy dando cuenta de las carencias que tiene y no me apetece tener que continuar ajustando herramientas en lugar de usarlas.
Pues las dudas, ¿en una cepillo de este tipo es util el poder ajustar la boca?
Hablando sobre las cuchillas y contrahierros que también preguntaba, ¿alguién sabe donde se consiguen las Hock?

Un saludo

Pascal, manda un par de mensajes más o presentándote o mostrándonos cualquier cosa en la Galería, o respondiendo a cualquier duda de otro compañero del foro y en seguida llegarás al tope mínimo a partir del cual ya puedes mandar mensajes privados :wink:

Hola,

En lo que respecta al cepillo, a mi me ha parecido que tienen muy buena relación calidad precio los de Dick (A través de Anticsa o C. Pazos por ejemplo). Compré un cepillo nº4 y tanto la suela como la cuchilla estaban perfectamente planos y, con un afilado, trabaja muy bien en mi modesta opinión. Mucho mejor acabados que los Stanley al mismo precio. Y vienen a costar la tercera o cuarta parte que Veritas o Lie-Nielsen.

Puedes encontrar cuchillas y contrahierros de Hock en www.fine-tools.com.

Saludos

Antes de leer esta respuesta, no se si aún se había publicado, habia comenzado un post, referido a los mismos cepillos de Dick. Compre primero un nº4, y me gusto mucho. Ya tengo tres más, los dos de testas y el guillamen.

Muy buenas;

¿Cuales son esos cepillos de Dick? Por mas que miro en Pazos no los veo.

Están pero en el propio catálogo de Dick. Hay un enlace de todos modos desde la web de Pazos que apunta allí. Luego en el menú de Herramientas (Tools) y Cepillos (Planes), tienes otras marcas pero también los de Dick. O aquí directamente, vaya:

mehr-als-werkzeug.de/categor … detail.jsf

Juraría que no están todos los productos en la web y por eso dejan el enlace, pero te los traen igual en un periquete.