Cepillo de testas

Muy buenas;

Ante todo que este primer post sirva para presentarme, me llamo Pascal y soy de Ferrol, aunque actualmente vivo en Gijón. Llevo bastante tiempo siguiente este y otros foros sobre el mismo tema. Ahora queriendo ampliar mi pequeña colección de herramientas me pongo en contacto con vosotros.
Ahora mismo tengo un Stanley nº 4, al que le estoy rectificando la base, con poco uso.
Ahora mi intención es hacerme con un cepillo de testas. Viendo los catálogos me encuentro con que hay dos ángulos para este tipo de cepillos, 12º y 21º, dado que no soy profesional, no me gustaría tener un montón de cepillos. ¿Qué ángulo veis mejor?
Aparte de los ángulos, sabiendo que tengo poca experiencia y que si merece la pena puedo darme el capricho por cualquiera, ¿que marca me recomendais, Stanley, Veritas, Lie-Nielsen…?

Aparte de los cepillos de testas, también tenía la intención de cambiarle al nº 4 la cuchilla por una Lie-Nielsen, pero aparte de la cuchilla, ¿sería bueno poner el contrahierro de la misma marca? En alguna foto he visto un contrahierro casi plano, en lugar del normal con la curva antes del filo, ¿donde se encuentran estos?

Pido mil perdonas por este primer post tan extenso, pero… son inquietudes de novato.
Muchisimas gracias y un saludo

Si lo quieres para testas elige el de 12º,con el tanto puedes trabajar al hilo como a testa,con el de 21º puede que tengas mas deificultad en las testas, y como que no quieres tener un monton de cepillos… :open_mouth: :open_mouth: con lo bonitos que son…unos de madera otros metalicos, :crazy: :crazy: :crazy:

Si te puedes dar el capricho yo me compraria el Lie-Nielsen sin dudarlo. Me compre hace unos meses el nº 102 de 12,5º y estoy encantado con el, no hay color con el Stanley que tenia desde hace años.
Saludos. :clap:

1 me gusta

Ante todo muchas gracias por las respuestas.
Realmente creeis que hay diferencia en unas manos inexpertas como la mias, entre un Lie-Nielsen y un Stanley algo preparado.